Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Inversión en Data Analytics en el mercado LATAM

Postado por Javier Riera, CEO LATAM de Keyrus em 16/12/2019 em Artículo

Javier Riera, CEO LATAM de Keyrus

Big Data y Analytics acumulan altas inversiones de países latinoamericanos!

Para aquellos que viven juntos con la tecnología en la vida cotidiana, no es nuevo que el mercado latinoamericano haya ganado más espacio en el escenario global y haya mejorado sus recursos. Por lo tanto, vemos que actualmente solo traer una oferta simple sin innovación no es suficiente. El mercado ha cambiado y sabemos lo necesario que es conocer las tendencias y anticipar mantener el negocio activo, productivo y rentable.

Por lo tanto, además de toda inversión en áreas orientadas al cliente, como la experiencia del cliente y el éxito del cliente, también es necesario invertir en nuevas tecnologías que, de hecho, apoyen a las empresas en la toma de decisiones estratégicas. Hoy en día, no tiene sentido usar la intuición para elegir el mejor camino a seguir. Con la cantidad de datos obtenidos diariamente, es posible aprovechar una empresa como nunca antes habíamos imaginado.

Por lo tanto, el mercado LATAM destacó la importancia de invertir en datos y buscar soluciones que realicen la extracción de algoritmos y los transformen en información relevante. Así es como Big Data and Analytics, BDA, se expandió a las corporaciones y mostró su relevancia para obtener información y resultados. Vivimos en una era altamente competitiva y la adaptación comercial fue necesaria lo antes posible para no dañar el mercado.

El uso de Big Data para tomar decisiones en tiempo real cuando se conecta a múltiples dispositivos es una realidad hoy en día. El negocio es dinámico y América Latina se ha destacado en este sentido. En este artículo, analizo la inversión en ADB y por qué los países latinos conocen este mercado.

¡Buena lectura!

Crecimiento y evolución en América Latina

Con todos los desarrollos en el mercado LATAM y la mejora de la tecnología BDA, queda claro el desarrollo en los países latinoamericanos, que comenzaron a invertir más en tecnología. Esto se debe a un escenario que requiere que las empresas innoven y modernicen, principalmente en tecnología.

En este sentido, el informe del mercado latinoamericano de Big Data and Analytics (BDA) de Frost & Sullivan proyectó ingresos para este mercado en 2023 por $ 8,5 mil millones. En cuanto a los países que destacaron por la contribución con los mayores ingresos fueron:

• Brasil, con 46.7%

• México, con 26.7%

• Colombia, con 7.9%

• Chile, con 6.9%

• Argentina, con 5.6%

• Perú, con 2,4%

Pero, ¿por qué el mercado LATAM está invirtiendo tanto en BDA?

Incluso con la desaceleración de los índices económicos en el año 2019, con una tasa de crecimiento esperada del 0,5%, según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe, América Latina continúa invirtiendo en tecnología, como se muestra en el estudio. hecho por Frost & Sullivan. Las principales razones de este evento se pueden dividir en: alta competitividad global, tecnología que permite la personalización de acuerdo con las demandas y el volumen de datos recopilados diariamente.

Hipercompetitividad: las empresas están notando la gran demanda del mercado para sus negocios. Con tanta competencia y competencia, necesita encontrar formas de generar resultados para mantener una empresa rentable. Por lo tanto, Business Analytics, junto con Big Data, puede ser diferenciales competitivos.

Personalización del panel: las herramientas de análisis permiten crear paneles, podemos personalizarlos de acuerdo con cada demanda. De esta manera, cada empleado puede adaptar un panel de control a sus necesidades específicas y resolver problemas estratégicamente más rápido.

Datos elevados: Saber cómo usar y extraer información importante de los datos sigue siendo un desafío para las empresas. Por lo tanto, el recurso encontrado por las compañías más rentables es la tecnología misma. No sirve de nada tener números de hoja de cálculo si no sabemos qué hacer con ellos y cómo convertirlos en contenido productivo para nuestra administración.

Concluyo esta reflexión sobre América Latina señalando que necesitamos estimular la tecnología como soporte esencial en la gestión empresarial. Por ejemplo, el uso de técnicas de análisis predictivo es clave para anticipar tendencias clave en el futuro.

El mercado LATAM ya se ha despertado a la escena contemporánea. ¿Pero ya sabes cómo usar Analytics para tu negocio?

Postado por Javier Riera, CEO LATAM de Keyrus em 16/12/2019 em Artículo