Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Cuando la historia puede decir algo sobre qué dirección tomará el mercado de datos y análisis?

Postado por Amaury Gallisa, vice-presidente LATAM MicroStrategy 0 em 09/09/2019 em Artículo

Según Gartner, los datos y el análisis son los principales impulsores de los esfuerzos de digitalización y transformación digital de cualquier organización. Sin esto, las empresas no podrán competir en esta economía digital emergente, que requiere decisiones más rápidas y con mayor visión de futuro.

Estamos hablando, por lo tanto, de un mercado en rápido crecimiento, que según IDC debería crecer un 12% en comparación con 2018.

Esto debería suceder, especialmente debido al creciente interés de las empresas por comprender a sus consumidores, las tendencias de sus segmentos y los aspectos comerciales generales.

¿Pero qué hay detrás de escena? ¿Cuáles serán los aspectos más destacados de este mercado? ¿Es la historia, así como los últimos eventos que se han hecho públicos, un presagio de cambios?

No tenemos dudas de que este es un mercado prometedor y nosotros, los actores de la industria, vemos muchas oportunidades debido a la creciente importancia que los datos y los análisis han ganado en la vida cotidiana de todos los que toman decisiones, sean cuales sean. Sin embargo, no podemos negar que hay algunos puntos que merecen destacarse.

Las noticias recientes de los medios sobre adquisiciones, de Tableau, Salesforce y Looker, Google Cloud, crean una cierta expectativa de cómo se verá este mercado a partir de ahora.

En primer lugar, es imposible no correlacionar estos últimos eventos con los de 2007, cuando, como hoy, este segmento de datos y análisis estaba en aumento.

Solo para recordarles, me refiero a lo que se conoce como "consolidación del mercado de BI". Fue entonces cuando Hyperion, Cognos y BO fueron adquiridos por gigantes y sus tecnologías incorporadas en sus carteras igualmente enormes. En otras palabras, las soluciones de inteligencia empresarial ahora se ofrecen dentro de un paquete de ofertas. Y en el mercado, casi no queda nadie enfocado en este tipo de solución.

Mirar esta historia puede ayudarlo a obtener información que, por cierto, es muy propicia para un mercado que "vive" al depender de datos históricos para tomar decisiones y realizar análisis predictivos basados ??en ellos. ¿Cuáles son los impactos generales? ¿Quién ganó y quién perdió en 2007 y quién se verá afectado ahora?

Para los accionistas de las empresas en cuestión, tanto en esa ola de adquisiciones como en esta fue evidentemente rentable. Pero, para aquellos que invirtieron en estas herramientas esperando el retorno de sus inversiones, ¿el resultado fue positivo? Muchas compañías no han logrado darse cuenta del valor y ni siquiera preservar sus inversiones. Esto se debe a que la innovación se ha estancado, las plataformas no han seguido el ritmo y, especialmente, no han respondido a las necesidades que han surgido ante los nuevos escenarios y, sobre todo, la importancia que la inteligencia y los datos han ganado a lo largo de los años.

Entonces, ¿ser más grande es sinónimo de ser mejor y tener mejor tecnología?

Aparte de eso, las empresas desean cada vez más tecnologías flexibles, en la nube o en las instalaciones, y tienden a priorizar las asociaciones a largo plazo que aportan innovación y preservan las inversiones. Y es cuestionable si los proveedores que se limitan a ofrecer sus tecnologías en un solo modelo, como en la nube, pueden darle al mercado la flexibilidad que necesita; o aquellos sin datos y análisis de negocios centrales pueden mantenerse al día con las tendencias y mantenerse innovadores; y, en última instancia, garantizar la preservación de las inversiones.

Forrester, que es uno de los analistas del mercado que anticipa tiempos más turbulentos en la industria de BI, recientemente ha comenzado a recomendar la integración de múltiples plataformas de análisis y datos a través de lo que ellos llaman "tejido de BI".

En otras palabras, significa integrar múltiples fuentes y diversas plataformas de datos y crear un concepto de análisis federado que le permite construir e implementar una aplicación empresarial con datos confiables y unificados.

De todos modos, hay muchas preguntas. Y no sería prudente tener las respuestas ya que los movimientos apenas han comenzado y estamos en un nivel especulativo. Sin embargo, como muchas compañías, según el estudio de Forbes, para 2020, el análisis predictivo y prescriptivo atraerá el 40% de las inversiones comerciales en Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA), deberían apostar por esta tecnología pronto, es poderoso que todos y Especialmente aquellos que tienen datos y análisis en sus planes, comencemos a pensar en estos aspectos que comenté anteriormente antes de decidir la solución y el modelo que adoptarán en sus proyectos.

Es importante tener en cuenta varios aspectos, pero observe el hecho de que aquellos que se mantuvieron enfocados y experimentaron todos estos cambios de escenario y, al mismo tiempo, evolucionaron, ciertamente tienen algún diferencial competitivo en este sentido. Recordar que hay algo que enseña, esa es la historia.

Postado por Amaury Gallisa, vice-presidente LATAM MicroStrategy 0 em 09/09/2019 em Artículo