Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

5 razones para actualizar u obtener una solución ERP

Postado por José Luqué, Managing Director, Infor Brasil em 11/12/2019 em Artículo

José Luqué, Managing Director, Infor Brasil

La funcionalidad y la facilidad de uso están en la lista de criterios clave a tener en cuenta al decidir si comprar, reemplazar o actualizar una solución ERP empresarial. Pero en realidad, los valores superan estas evaluaciones.

En un mercado con tantas soluciones y opciones de proveedores, la dificultad de equilibrar lo que realmente se necesita dentro del presupuesto es aún mayor. Especialmente considerando que, además del costo de implementación, existe el soporte y mantenimiento. Esto provoca un retraso en el proceso práctico y, en consecuencia, un retraso en la ejecución de procesos cruciales para el negocio.

Las empresas que no adoptan esta evolución en su ADN no pueden competir y expandir su crecimiento. Sin acceso a una solución avanzada, los fabricantes no pueden soportar nuevos modelos de negocio y no podrán medir los cambios en las métricas de rendimiento que conlleva dicha implementación.

Según la 28ª edición de la Encuesta de Uso de Tecnología Empresarial, preparada por la Fundación Getulio Vargas (FGV), la inversión del 1% en tecnología, después de 2 años, ha generado aproximadamente un 7% de beneficio en las empresas. A continuación, enumeramos algunos de los puntos clave que los empresarios tienen en cuenta con respecto a las nuevas soluciones ERP:

Acceso a nuevas funciones y mejores prácticas:

El sector manufacturero está cambiando. Se deben admitir nuevos modelos de negocio, productos, ubicaciones y cuestiones normativas, y es posible que ciertas tecnologías no puedan contribuir a integrar su negocio en este nuevo entorno.

Algunos softwares ERP se renuevan constantemente y agregan nuevas actividades a sus herramientas que a menudo aseguran la competitividad específica del segmento. Esto le dará a su organización la flexibilidad para respaldar el crecimiento a medida que su negocio cambia con los años.

La capacidad de utilizar tecnologías emergentes

El análisis, la movilidad, la nube, las redes de socios y el "Internet de las cosas (IoT)" están ganando más relevancia en el entorno de fabricación moderno.

Por ejemplo, el uso conjunto de IoT y análisis, al aplicar análisis a sensores de bajo costo en máquinas, puede ayudar a respaldar el mantenimiento predictivo y permitir mayores ganancias en nuevos modelos de servicio. Las soluciones obsoletas no pueden respaldar esta innovación.

Facilidad de uso:

No podrá obtener el ROI de ERP si sus empleados no pueden usar el sistema. Las soluciones actualizadas son más accesibles, alientan a tus empleados a buscar datos e integrarlos en la toma de decisiones. Esto traerá resultados positivos para la empresa y la integrará en un mercado cada vez más digital.

El potencial para atraer y retener talento:

Un desafío importante para las empresas hoy en día es la jubilación de los empleados con años de experiencia y conocimientos de fabricación combinados.

Están dando paso a una nueva generación de trabajadores, cada vez menos motivados para emprender carreras en el sector manufacturero. Esta nueva generación de nativos digitales requiere tecnologías que sean fáciles de usar y que se adapten a la forma en que suelen funcionar. Esto se traduce en un software que refleja la apariencia de las aplicaciones que usan comúnmente y que admite el acceso inmediato a los datos y la colaboración.

Para muchos empresarios, las soluciones ERP han sido un diferenciador importante en la conducción de esta generación de trabajadores.

Mejoras en las métricas de rendimiento:

Según Aberdeen Group, aquellos que buscan implementar esta tecnología reciben los beneficios más significativos en métricas como: entrega completa y puntual, rotación de inventario, cumplimiento del cronograma interno y reducciones en los costos operativos.

Estos beneficios solo serían mejorados exponencialmente por los fabricantes sin ningún ERP. Estas mejoras de rendimiento tienen un impacto directo en las ganancias, que pueden devolver el monto invertido en esta tecnología.

En algunos casos, una indecisión puede dificultar el buen funcionamiento de su empresa y servicios. El acceso a recursos dinámicos y tecnologías emergentes, junto con una usabilidad mejorada, beneficiará a la empresa y la hará más competitiva en un mercado cada vez más digital.

Los avances en esta tecnología ya permiten una implementación más rápida y, por lo tanto, generan una interrupción mínima en la rutina de los empleados. Todo esto asegurará, cada vez más, el apoyo en el pilar tecnológico dentro de la empresa.

Postado por José Luqué, Managing Director, Infor Brasil em 11/12/2019 em Artículo