Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Transformación: la clave del éxito

Postado por Josep María Raventós, Country Manager da Sage Ibéria em 15/01/2020 em Artículo

Se requiere transformación. Hay varias compañías que terminaron porque no se transformaron.

En las pequeñas y medianas empresas, la transformación debería ser una prioridad, pero cuando hablamos particularmente de la transformación digital, todavía vemos algunos empresarios con dudas, reticencias y dudas.

Una de las principales razones por las que una gran parte de las PYME portuguesas aún no ha cedido a la digitalización es porque creen que se traduce en una alta inversión. Especialmente cuando se trata de pequeñas empresas, la mayoría asocia el escaneo con la inversión en computadoras portátiles, las redes sociales y el tiempo que lleva administrarlo, y cargar documentos en la nube.

Pero es mucho más que esto: la transformación digital significa llevar "inteligencia digital a los negocios".

Si bien es casi imprescindible para el éxito, la transformación digital requiere innovación tecnológica para implementar varios procesos. Y esto a veces parece ser el nivel más difícil de alcanzar para nuestras empresas. Una cosa que sigo viendo a lo largo de los años es que Portugal cuenta con personas y organizaciones audaces y pioneras a quienes se les han dado nuevas experiencias. Y también tenemos buenos ejemplos de nuestras exitosas empresas clientes en su digitalización.

El proceso de transformación digital de una empresa es una inversión a medio y largo plazo que debe ser reflexiva y estar muy en línea con la estrategia y cultura corporativas.

Pero cuando nos referimos al grado de digitalización de las empresas, el indicador con el que generalmente trabajamos es el que identifica las inversiones en I + D (investigación y desarrollo), la adopción de software, sistemas y equipos informáticos; También es cierto que ponemos especial énfasis en la "inteligencia digital" que está presente en la empresa y que se traduce en acciones tácticas que ayudan a cualquier PYME a competir en el mercado global.

Las soluciones de movilidad son y seguirán siendo nuestra apuesta para que podamos cumplir con lo que buscan estas pequeñas y medianas empresas, cada vez más enfocadas en soluciones en la nube, una transición inevitable.

La inversión de la compañía en tecnología puede afectar directamente su productividad. Para una organización cuyo foco de negocio es el comercio electrónico, la presencia digital, y una buena tienda en línea, por supuesto, contribuirá a una mayor visibilidad que se traducirá en ventas. Pero para estas empresas, garantizar una excelente gestión de Big Data es un factor crítico. Solo una empresa que puede trabajar y procesar una agitación constante de datos puede optimizar sus procesos de toma de decisiones. Para esto, saber cómo encontrar el mejor socio tecnológico puede ser igualmente crítico.

Postado por Josep María Raventós, Country Manager da Sage Ibéria em 15/01/2020 em Artículo