Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

RobinFood recauda 32M$ para seguir creciendo en Colombia, México y Brasil

Postado por Editorial em 20/06/2022 em Notícias ES

La ronda de inversión también será un catalizador para que la compañía llegue a cada vez más ciudades intermedias a través del programa 'RobinFood Partners'

Gracias a su propuesta innovadora y notable crecimiento, RobinFood ha sido referencia en el mercado desde su fundación, atrayendo inversiones de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W de USA.

RobinFood, la empresa de restaurantes en la nube de América Latina, acaba de finalizar su última ronda de inversión por valor de US$32 millones, liderada por Blue Like an Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital. Además de ellos, la ronda contó con la participación de Bethia, Semillero Partners y MGM Energia.

Gracias a su propuesta innovadora y notable crecimiento, RobinFood ha sido referencia en el mercado desde su fundación, atrayendo inversiones de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W de USA.

En Brasil, la empresa viene mostrando resultados significativos, los ingresos de RobinFood se duplicaron en 2021, creciendo 40 veces con respecto al año anterior y alcanzando un total de 12 cocinas. Con tres marcas en el país, Muy, São Pizza y Pecado Natural, la previsión es lanzar otras dos este año. En mayo abrieron su primera tienda física, así como la marca Rio.

“Estamos orgullosos de cada uno de nuestros logros. Compartimos con nuestros inversionistas la convicción de que la tecnología es el camino correcto para revolucionar la industria restaurantera y desarrollar procesos sustentables esenciales para el mundo de hoy”, explica José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

El anuncio llega en un momento de importante crecimiento para la compañía en América Latina. Además de la tecnología disruptiva y los proyectos innovadores de sostenibilidad, RobinFood tiene un impacto significativo en sus países de operación.

“Con esta nueva ronda, será posible fortalecer nuestra presencia en Colombia y lograr el liderazgo de mercado en México y Brasil a través del lanzamiento de diez nuevas marcas. La expectativa es alcanzar la marca de US$ 100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR ) a finales de 2022 y más de 1.000 locales de la marca. Actualmente estamos presentes en 29 ciudades y deberíamos llegar a las 100 a finales de 2022”, concluye Calderón.

La ronda de inversión también será un catalizador para que la compañía llegue a cada vez más ciudades intermedias a través del programa 'RobinFood Partners'. Gracias a la iniciativa, la presencia de la compañía en Colombia se duplicó en solo ocho meses, llegando a 21 ciudades. En el caso de México, hay cuatro ciudades y un ritmo acelerado de expansión. En Brasil, está previsto lanzar el programa a finales de este año. A la fecha, hay más de 100 Socios en la región, lo que brinda a los propietarios de pequeños restaurantes acceso a ingresos adicionales. La expectativa es llegar a 500 a finales de año.

RobinFood es una empresa que opera bajo un completo ecosistema tecnológico, con más de 130 ingenieros dedicados a generar una mejor experiencia de usuario y optimizar procesos dentro y fuera de la cadena productiva y logística. Todo ello con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Gracias al uso de la inteligencia artificial (IA) y su tecnología revolucionaria, plenamente desarrollada en la región, RobinFood prepara comidas siguiendo un modelo sofisticado que le permite predecir la demanda y reducir el desperdicio de alimentos. En 2021, la economía alimentaria superó las 650 toneladas.

En 2021, RobinFood se convirtió en el primer miembro latinoamericano de Cool Food Pledge, una iniciativa del World Resources Institute (WRI) que ayuda a las organizaciones a reducir el impacto ambiental de sus operaciones a nivel mundial.

Además, RobinFood promueve la equidad de género dentro de la empresa, fomentando la participación efectiva de la mujer y la igualdad de oportunidades. Actualmente, la empresa emplea a más de 160 madres y el 48,7% de los empleados en la operación son mujeres. Con el final de la ronda, Jocelyn Cortez Young, socia directora y fundadora de Minerva Capital Group, se une a la Junta Directiva.

Postado por Editorial em 20/06/2022 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.