Prácticas profesionales: aquí está la clave para la entrevista
Postado por Redacción em 23/06/2023 em NoticiasEsto significa nuevas líneas rectas, no solo para los estudiantes, sino también para las empresas.
Foto cortesía.
Cuando un practicante se incorpora a una empresa, su primer contacto con la empresa es con el mentor, quien se convierte en una pieza clave en el desarrollo de la práctica. “La empresa debe tener claro quién va a ser el mentor del practicante y entender que parte de sus responsabilidades serán los avances que logre dentro de su período de práctica”, explica Raúl Vargas, gerente de gobierno corporativo de Kibernum .
Esto implica que parte de la experiencia laboral que adquiera el practicante será apoyada, apoyada y guiada por quien le asigne. “Por eso, es fundamental definir los objetivos y en qué plazo se espera que se cumplan, para que entregue valor a la empresa”, agrega el ejecutivo.
Si tienes que pasar por un riguroso proceso de selección para una gran empresa, te generará ansiedad y mucho nerviosismo. Por eso queremos compartir contigo los tips más relevantes que, según Kibernum, empresa que entrega soluciones tecnológicas para el desarrollo de las empresas, son clave al momento de presentar tu entrevista para prácticas y no morir en la intención.
1. La prioridad no es el dinero: No todas las prácticas son remuneradas, pero todas son pagadas en conocimiento.
2. Dejar un sello: Intentar dar un poco más y pensar “fuera de la caja” te permite entregar una huella personal y, en ocasiones, una nueva imagen. Siempre puedes aportar algo diferente e innovador.
3. Proactividad: Pide nuevas oportunidades para hacer cosas, muestra disposición para hacer hasta las tareas más engorrosas, sé positivo y deja una mano en todo momento cuando aumente la carga de trabajo. Todo es aprendizaje.
4. No hay malas preguntas: Toda empresa tiene sus códigos internos y no hay forma de saberlos si no se verifica. Perder el miedo a consultar es la mejor manera de comprender e incluso volver a aprender más rápido.
Te puede interesar: La tercera edición de ERP Summit Colombia llega este 24 de octubre a Bogotá
5. “Me equivoqué”: Es imposible tener respuesta a todo y sin equivocarse. Reconocer los errores e intentar mejorar la próxima vez es mucho mejor que justificarse. Recuerda pedir feedback para poder mejorar con el tiempo.
6. Un nuevo idioma: La globalización te permite conectarte con nuevos mundos laborales, incluso en diferentes idiomas a la tuya. Saber un segundo es par, un tercer idioma es todo un plus. Pero si no lo manejas, no tienes que mentir, siempre puedes aprender.
¿Conoces el perfil del Portal ERP en Instagram? Haz clic aquí y participa. síguenos también LinkedIn
7. Aprende a organizarte: Hay días que suman muchas tareas en pocas horas, por eso es importante organizarse para poder completar cada una de ellas. Una lista de asuntos pendientes o una agenda es una buena forma de no dejar nada atrás.
8. Networking: Socializar y estar dispuesto a conocer a tus compañeros te permite generar una red de contactos que puede durar toda la vida. Estar abierto a relacionarse (aunque si es virtual, lo practicas a distancia) es el inicio de relaciones que pueden convertirse en amistades.
Finalmente, las prácticas profesionales son exitosas en la vida laboral de las personas, quienes pueden tener una buena experiencia en todo el sentido de la palabra permitirá el desarrollo integral del profesional y, por otro lado, los aportes de un aprendiz son de alta valor para ellos desarrollo humano de la organización.