Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Los peligros de Dark data en México

Postado por Redacción em 30/07/2019 em Notícias ES

“Las nubes públicas y los ambientes móviles representan los vínculos más débiles en seguridad"

Según un estudio de Vanson Bourne para Veritas, los llamados datos oscuros siguen siendo un obstáculo para los mexicanos.

El estudio advierte que alojar estos datos hace que la víctima sea cada vez más atractiva y susceptible a un ataque cibercriminal.

Todos los activos de información recopilados por las empresas procesan y almacenan durante sus actividades comerciales normales, pero generalmente no se utilizan para otros fines, como análisis, relaciones comerciales y monetización directa, por ejemplo. Almacenar y proteger estos datos representa costos y riesgos para las organizaciones. El estudio señala que esta característica se considera como "datos oscuros"

El estudio también encontró que las empresas tienen poca o ninguna visibilidad en los volúmenes de datos potencialmente críticos para su negocio. Según los resultados, "las nubes públicas y los entornos móviles representan los enlaces más débiles en seguridad", porque la mayor parte de la información que se coloca en estos entornos no está clasificada y está potencialmente expuesta a posibles ataques. Entre los encuestados que ayudaron a construir este análisis, solo el 5% de las empresas informaron que calificaron todos sus datos en la nube pública, mientras que solo el 6% calificó todos los datos ubicados en dispositivos móviles.

Entre las respuestas que ayudaron a construir este análisis, solo el 5% de las empresas participantes informaron que calificaron todos sus datos en la nube pública, mientras que solo el 6% calificó los datos ubicados en dispositivos móviles. Cuando se les preguntó, el 61% de las empresas en México y en todo el mundo respondieron que clasifican menos de la mitad de sus datos en la nube pública, mientras que casi dos tercios, el 72% en México y el 67% en todo el mundo, mantienen menos de la mitad de esa información en los dispositivos muebles.

El estudio también informó que los impulsores clave para administrar sus datos están relacionados con el fortalecimiento de la seguridad de los datos (64%), la mejora de la visibilidad y el control de los datos (39%) y la garantía del cumplimiento normativo (32%). Por lo tanto, la mayoría de los encuestados admitió que las compañías para las que trabajan todavía necesitan hacer mejoras en todas estas áreas.

Postado por Redacción em 30/07/2019 em Notícias ES