La plataforma Salesforce gestiona los programas de descuento
Postado por Redaccion em 08/03/2021 em NoticiasRebate Management permite la colaboración, automatiza el seguimiento y los pagos, proporcionando una única fuente de datos
Salesforce lanzó Rebate Management, una plataforma que permite a las empresas que venden a través de canales de distribución automatizar y aprovechar la analítica inteligente para sus programas de descuento, al tiempo que proporciona una mayor visibilidad del valor del programa y la colaboración para los equipos de ventas y los socios de canal.
Los programas de descuento pueden ser una fuente fundamental de ingresos para las empresas.
Una empresa ofrece descuentos a sus socios de canal como incentivo financiero para pedir una cantidad específica de productos o gastar una cierta cantidad de dinero durante un período de tiempo, y los reembolsos generalmente aumentan a medida que los clientes alcanzan objetivos de ventas más altos.
Según la compañía, a pesar de su importancia, los programas de descuento generalmente se atascan en los sistemas ERP de back office y en las soluciones puntuales o se rastrean en hojas de cálculo.
En muchos casos, solo el equipo de finanzas tiene acceso a estos datos, lo que provoca una desconexión cuando los equipos de ventas y los distribuidores necesitan una actualización sobre el progreso de sus descuentos. Con la falta de insights en tiempo real, los socios de canal a menudo no ven el valor de un programa de descuento en particular y pueden no estar motivados para vender el producto de una empresa en lugar de un competidor.
Rebate Management digitaliza los programas de descuento para permitir la colaboración, automatizar el seguimiento y los pagos del programa y proporcionar una única fuente de información veraz para los datos de descuento, accesible para todos los empleados y socios de canal relevantes en un solo lugar.
La herramienta se integra inmediatamente con cualquier producto de Salesforce Cloud para respaldar a los sectores que dependen de redes de distribuidores para vender productos, incluidos automóviles, bienes de consumo y fabricación.
Esto brinda visibilidad en toda la empresa, incluidas las ventas y las finanzas, para rastrear fácilmente las ventas de los socios de canal en tiempo real dentro del mismo sistema CRM que se usa para rastrear todas las demás actividades de la cuenta y aprovechar estos conocimientos para las conversaciones de ventas en curso.
Los equipos de ventas, que normalmente no tienen una visión de qué tan cerca está su cliente de un reembolso más alto, ahora pueden buscar socios de canal y ver su estado de calificación de reembolso, obtener visibilidad de transacciones recientes, pagos, qué descuentos ha calificado un cliente y qué se necesitaría para garantizar un pago aún mayor.
Un socio minorista que vende su marca de cosméticos, por ejemplo, podría calificar para un reembolso del 10% en pedidos este mes.
Sin embargo, con una semana restante para calificar para los descuentos, este socio puede ser un poco menos de $ 5,000 menos de lo que califica para un reembolso del 15%. Con la gestión de reembolsos, los equipos de ventas ahora pueden recibir una alerta sobre esta oportunidad y ponerse en contacto con el socio para cerrar una venta final mutuamente rentable.
Los socios de canal tienen acceso a un portal de la empresa que rastrea el progreso en la obtención de descuentos, el estado de los pagos para los que han calificado y el historial general de su programa. Esto significa que un distribuidor de autopartes puede acceder al portal de socios de un fabricante para ver si están en camino de calificar para el descuento del mes.
A través del portal, el distribuidor también puede verificar el estado de un pago para el cual calificó con las ventas del mes pasado y cuánto dinero ahorró durante el año. Este fácil seguimiento y transparencia en la rentabilidad ayuda a generar confianza y mantener a los distribuidores motivados para vender los productos de una empresa.
La gestión de reembolsos permite a las empresas automatizar, escalar y realizar un seguimiento de los programas de descuento, utilizando datos históricos para predecir el valor que los socios de canal obtendrán del programa. Las empresas pueden realizar un seguimiento de los pagos con respecto a los ingresos generales y ver el desempeño de un programa en varios mercados regionales.
Esto permite a las empresas ajustar fácilmente los reembolsos del programa, lo que incluye agregar o eliminar reembolsos disponibles o personalizar ofertas para mercados específicos, de modo que el programa siga siendo atractivo para los socios de canal, al tiempo que aumenta la rentabilidad.
La plataforma también automatiza la revisión del programa y el proceso de pago, liberando a los equipos financieros y reduciendo la posibilidad de error humano para que se pague a los clientes de manera más rápida y transparente. Las empresas pueden personalizar los parámetros de su programa de descuento e inmediatamente comenzar a rastrear y calificar los datos de ventas contra esos parámetros en tiempo real para ver el progreso del descuento.