Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

KPMG revela el potencial de IA sin explotar de las empresas

Postado por Redaccion em 13/04/2020 em Notícias ES

KPMG señaló que, con la excepción del sector financiero, el uso de IA todavía no se ve como una realidad en algunas industrias

KPMG señaló que, con la excepción del sector financiero, el uso de IA todavía no se ve como una realidad en algunas industrias

KPMG, publicó los resultados relacionados con la investigación "Vivir en un mundo de IA" (Vivir en un mundo de IA, en inglés), con la participación de 751 ejecutivos norteamericanos que trabajan en empresas de diferentes sectores con conocimientos relacionados con la IA.

La encuesta reveló que, con la excepción de los servicios financieros (42%), la mayoría de los expertos en la industria de la tecnología (57%), transporte (69%), atención médica (52%) y venta minorista (64%) consideran que la inteligencia Artificial (AI), es aún más eufórico que la realidad en este momento.

Además, si bien la confianza en la preparación de los empleados para la adopción de IA es más alta entre los líderes de nivel C (79%), es mucho más baja entre los gerentes (38%).

El estudio también señaló que la IA es una promesa real, que ofrece ganancias sustanciales para los clientes y usuarios finales, que incluye beneficios futuros potencialmente transformadores. Sin embargo, para satisfacer las crecientes expectativas, las empresas deben ser más agresivas en el apoyo de la IA.

En liderazgo

Otra conclusión señalada por el estudio revela que el sector de la tecnología está liderando este proceso, con más de la mitad (63%) de los encuestados informando que la adopción de IA es entre moderada y totalmente funcional en sus organizaciones.

En el sector de servicios financieros, la gran mayoría (85%) dijo que confía en la capacidad de AI para ayudar a resolver desafíos relevantes, como la detección de fraudes. Durante los próximos cinco años, el 64% de los expertos en este segmento creen que los consumidores ya no dependerán de los bancos tradicionales para acceder al dinero.

En el comercio minorista, el 56% de los encuestados estima que, en los próximos dos años, la IA tendrá el mayor impacto en el conocimiento del cliente y el 80% dice que la IA ya está aliviando problemas de servicio al cliente.

 

Postado por Redaccion em 13/04/2020 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.