Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Google Cloud abre en Chile una nueva región en América Latina

Postado por Redaccion em 11/06/2020 em Notícias ES

Después de la inauguración de la primera región latinoamericana en San Paulo, el nuevo espacio se ubicará en Chile

El jueves, Google Cloud anunció la inauguración de una nueva región de nubes en América Latina. El nuevo espacio está ubicado en Santiago, Chile, y marca la segunda región de Google en América Latina, después de San Paulo, lanzado en 2017.

Con la novedad, Google Cloud tiene la intención de continuar sus planes de expansión en una región estratégica para la empresa. "Estamos viendo empresas en Chile, de todos los tamaños, acelerando la adopción de tecnología en la nube para transformar sus negocios y llevar nuevos productos y servicios al mercado local", dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina.

Según la compañía, la nueva instalación viene con el propósito de ofrecer servicios de almacenamiento y procesamiento de datos en Google Cloud, agregando nuevas características a la infraestructura que Google ya tiene en Chile.

En la práctica, los clientes de Google Cloud que hacen negocios en Chile se beneficiarán de la baja latencia y el alto rendimiento de los servicios de Google Cloud Platform (GCP), que incluyen ofertas en aprendizaje automático, inteligencia artificial y big data. También se cubrirán los paquetes Compute Engine, Google Kubernetes, Cloud Storage y BigQuery en GCP.

Google también dijo que la inauguración de la región en Santiago va más allá del contexto actual generado por la pandemia. Su objetivo es satisfacer la necesidad de acelerar la transformación digital de empresas de diferentes sectores de la región, algo que fue aún más evidente con las circunstancias recientes que requirieron adaptaciones debido a covid-19.

En total, Google Cloud tiene 23 regiones y 70 zonas de disponibilidad en todo el mundo. La nueva región de Santiago será parte de esta red de infraestructura global. El gerente de tecnología y operaciones del Banco de Chile, Esteban Kemps de la Hoz, enfatizó que el anuncio "abre nuevas posibilidades y ofrece varios recursos nuevos para continuar acelerando y consolidando la transformación digital".

Postado por Redaccion em 11/06/2020 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.