Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Evento promueve inversiones entre Brasil y Chile

Postado por Redacción em 30/07/2019 em Notícias ES

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo

Con inversiones que superan los US $ 10 mil millones, Brasil es actualmente el principal inversor latinoamericano en Chile.

La inversión del país representa casi el 9% del total invertido en las Américas y centra su atención en los sectores de finanzas, agroalimentario y tecnología.

Según InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Chile, se espera que este porcentaje aumente. La institución anunció que promoverá roadshows, entre el 6 y el 8 de agosto, en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo, con el objetivo de invitar a las empresas brasileñas a establecerse en el país.

El evento que se realizará contará con la presencia de Firjan, FIEMG y Fecomercio, asociaciones empresariales locales. En este día, se realizarán reuniones con empresas interesadas en invertir en el país, en un programa sin precedentes que busca llamar la atención de las empresas brasileñas sobre las oportunidades que ofrece Chile.

InvestChile actualmente tiene una cartera de 150 proyectos públicos, que se completarán en 2023, a través de inversiones por un total de más de $ 18 mil millones en sectores como infraestructura, turismo, minería y energía. La institución también presentará información sobre futuras ofertas para proyectos como la producción de litio de valor agregado, la iniciativa de cable submarino Asia-América Latina y la implementación de la red 5G.

Cristián Rodríguez Chiffelle, director de InvestChile, dijo que, en el último año, la institución ha notado un creciente interés de las empresas brasileñas en el país. Así, el evento se presenta como una oportunidad para reforzar, a través de acciones concretas, el lanzamiento de su primera guía para inversores extranjeros en portugués. El objetivo es facilitar la llegada de más empresas de Brasil a Chile.

"En un año, pasamos de una cartera de 14 proyectos con inversiones de US $ 124 millones a 25 con inversiones por un total de US $ 367 millones, con un fuerte énfasis en la tecnología y las industrias agroalimentarias. Las empresas brasileñas ven oportunidades en nuestro país y se encuentran se enfrentan a una economía donde la inversión tiene reglas claras y donde hacer negocios es fácil. Queremos convertir ese interés en proyectos concretos.”, dijo.

Según la organización, la guía de inversores extranjeros de InvestChile, ahora disponible en español, inglés y chino. Se publicará por primera vez en portugués, con 80 páginas en las que las empresas podrán encontrar paso a paso asuntos legales, regulatorios, administrativos y prácticos para establecer sus operaciones en Chile.

Postado por Redacción em 30/07/2019 em Notícias ES