Banco 100% digital adopta tecnología para inaugurar plataforma
Postado por Redacción em 19/06/2019 em MercadoWilobank utilizó tecnología de Indra para desarrollar su plataforma
El proyecto del Wilobank, primer banco 100% digital de Argentina, fue desarrollado por Indra, compañía multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y América Latina
Según la empresa, el proyecto, desarrollado en tiempo récord, se basa en la metodología elaborada por la Minsait (unidad de transformación digital de la compañía) que se utiliza como base cuatro conceptos clave: máxima personalización, simplicidad de uso, agilidad de servicios y escalabilidad.
De acuerdo con Guillermo Francos, presidente de Wilobank, el objetivo de la empresa era adoptar un proyecto que ayudara a desarrollar todas las mejoras e innovaciones necesarias con el objetivo de construir un banco capaz de incluir cada vez más personas.
A pesar de haber sido inaugurado recientemente, hace 4 meses, la institución ya cuenta con más de 16 mil clientes que utilizan servicios disponibles 24 horas y que no requieren la necesidad de ir a agencias y "paperless". El ejecutivo contó que firmar esa asociación con Minsait trajo como resultado una relación de confianza que él espera que se mantenga por mucho tiempo.
"El Wilobank es un banco del siglo XXI para clientes del siglo XXI, un banco eficiente, seguro y que permite realizar todo tipo de operaciones desde el propio celular. La experiencia de Indra en el suministro de soluciones tecnológicas para servicios financieros y en transformación digital nos permite alcanzar este éxito y nos capacita para crear de cero otros bancos con las tecnologías más avanzadas y con metodologías agile.”, declaró Borja Ochoa, director global de Servicios Financieros de Indra.
El proyecto
Para proporcionar agilidad a los clientes de Wilobank, Indra implantó en la empresa una solución de registro online, que ya se utiliza en Bankia, la cuarta mayor entidad financiera de España, que atiende a 8,1 millones de clientes. Además de la implantación de la tecnología, la consultoría será responsable del mantenimiento y actualización de la tecnología a lo largo del tiempo.
Además, la consultoría también ha desarrollado soluciones de ciberseguridad y biometría, con el objetivo de garantizar más seguridad para que los clientes puedan identificar automáticamente posibles intentos de fraude. De esta forma, ellos podrán realizar diversas actividades financieras, a través del celular, sin tener que dejar de lado las garantías que se ofrecen en operaciones realizadas en una agencia física.