Walt Disney cierra sociedad con Microsoft
Postado por Redacción em 19/09/2019 em MercadoEl acuerdo se cerró por un período de 5 años
Disney y Microsoft han comenzado una asociación de cinco años, que será alojada por el centro StudioLAB de Walt Disney Studios y colocará a Azure como la plataforma base.
StudioLab es una iniciativa tecnológica que permite al estudio de cine investigar cómo aplicar herramientas y métodos de vanguardia al diseño y creación de historias.
Con el nuevo contrato firmado por Microsoft y Walt Disney Studios, este será el espacio bajo el cual se probarán las nuevas soluciones basadas en la nube de Azure para transformar la creación y gestión de contenido y acelerar la innovación en los procesos de producción y postproducción. Producción
El acuerdo fue oficializado por las compañías en un comunicado, que afirmó que "la nube ha llegado a un punto de inflexión para la industria de los medios", dijo Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos.
“Al trasladar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, somos optimistas con que podremos crear contenido de manera más rápida y eficiente en todo el mundo.”, dijo Jamie Voris, CTO do Walt Disney Studios
Según la información proporcionada por las empresas, Microsoft y Disney ya están colaborando con Avid, una empresa especializada en soluciones audiovisuales.
Las empresas están trabajando juntas para aplicar tecnología en la nube a los flujos de trabajo de la industria de medios y entretenimiento, con demandas de alto rendimiento. Al hacerlo, explican, ayudan a mejorar la seguridad y desbloquear beneficios y eficiencias, permitiendo a los equipos de producción repensar la forma en que hacen su trabajo.
Aún así, según Kate Johnson, la combinación de las capacidades de hiperscaling de Azure, la distribución global y las capacidades de almacenamiento y redes líderes en la industria con el sólido historial de liderazgo de Disney abrirá nuevas oportunidades en el espacio de medios y entretenimiento y debería generar nuevas formas de aumentar el contenido y la creatividad a escala.