Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Visma compra empresa de software argentina

Postado por Editorial em 09/05/2022 em Notícias ES

Tras la reciente adquisición de Calipso, la compañía acaba de anunciar la incorporación de Contagram, fundada en 2015 por tres jóvenes desarrolladores

 

Con la idea de afianzar su crecimiento en la región, la noruega Visma, compañía de software y presente en la Argentina desde el 2018, acaba de anunciar la compra de Contagram, una desarrolladora de soluciones tecnologicas que sirven para gestionar actividades diarias de las pequeñas empresas, como la contabilidad, finanzas, planificación de proyectos y gestiones de pago.

Hace un mes y medio, Visma había comprado Calipso, otra compañía de software local. Según información del diario Clarín, contagram se inicio en el 2015 a partir de la propia experiencia laboral de sus fundadores: Tomás Spada, Patricio Bosch y Juan Cruz Albani. Después de trabajar una década en empresas pequeñas y en sus propios emprendimientos, estos jóvenes se dieron cuenta de que no existía una solución que satisficiera las necesidades de este segmento particular de empresas.

Así les surgió la idea de crear una respuesta para los requerimientos específicos de las pequeñas organizaciones. Un dato los alentó: en la Argentina las Pymes representan aproximadamente el 42% del PBI y el 70% de los empleos del país. Se trata de un segmento (atomizado) muy interesante para este negocio. Según Álvaro Capobianco, CEO de Visma en Latinoamérica y el principal promotor de esta compra estratégica, “la de Contagram es una historia de éxito de emprendedores para emprendedores” -describe tras el anuncio de la operación.

“Con esta nueva adquisición seguimos creciendo y ahora también podremos ayudar a miles de emprendedores a volver realidad su sueño, sin preocuparse de los temas administrativos”, agregó Álvaro Capobianco.

En tanto, Tomás Spada, CEO y co-founder de Contagram dijo que esa compañía tiene más de 2.500 clientes y planea duplicar ese número aprovechando la sinergia con Visma. "El software permite a muchos emprendedores hacer realmente foco en su negocio y no preocuparse por los detalles de la administración.

“Estamos encantados de sumarnos a Visma, ya que tenemos mucho que aprender de ellos, por su extensa experiencia con este tipo de soluciones en diferentes mercados. Sin ir más lejos, seguramente nos vamos a nutrir mucho de Holded en España y aprovecharemos la gran trayectoria del equipo en Latinoamérica regionalizando soluciones de Recursos Humanos”, comentó Spada sobre los inminentes desafíos de la compañía local frente a la fusión.

Sucede que, recientemente, Visma también estuvo de compras por España: adquirió tres startups en ese país en menos de un año: Holded, Declarando y Woffu. Con ellas, la firma noruega decidió afianzar su negocio internacional. Visma tene 15.000 empleados en más de 26 países para atender más de 1.200.000 de clientes en todo el mundo. Con su tecnología se procesan más de 20.000.000 de facturas mensuales y se emiten más de 10.000.000 de liquidaciones de sueldos.

Foto: Reproducción

Postado por Editorial em 09/05/2022 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.