Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Virtualización de datos: ayuda a la democratización de datos

Postado por Márcio Arbex, Director de preventa de TIBCO en América Latina em 16/09/2019 em Artículo

Las organizaciones están formadas por procesos y cambios en su entorno según la demanda del mercado. Hacer un seguimiento de...

Las organizaciones están formadas por procesos y cambios en su entorno según la demanda del mercado. Hacer un seguimiento de ambos es una tarea desalentadora debido a la gran recopilación de datos y la necesidad de métodos efectivos para organizarlos.

Por lo tanto, el uso de la tecnología de la información se vuelve esencial para la supervivencia de las empresas, ya que proporciona medios para recopilar, almacenar y procesar datos de todos sus procesos.

Para respaldar la toma de decisiones bien informada y bien planificada, existen herramientas y software que, combinados con una metodología bien definida, respaldan el proceso de toma de decisiones. Metodologías como organización, análisis, ciencia y uso de datos brindan un apoyo vital para la supervivencia de las organizaciones.

La competitividad creciente e injusta, combinada con las más variadas tecnologías, hace de la información uno de los activos más valiosos de cualquier organización. El acceso preciso, rápido y eficiente a los datos es uno de los grandes diferenciadores que pueden impulsar a las empresas a tener éxito, no solo almacenando una gran cantidad de datos, sino también evolucionando hacia la llamada "democratización de los datos".

El primer paso para que la información necesaria para la toma de decisiones ya no sea subjetiva es convertirse en un proceso sólido y bien fundado, es otorgar acceso a los datos de manera simple, rápida y única.

Dada la gran cantidad de datos disponibles a través de recursos computacionales, recuperarlos de manera convencional, como a través de consultas de Lenguaje de consulta estructurado (SQL) hechas directamente a bases de datos, puede no extraer toda la información que este gran la masa de datos proporciona. Además, cuando hay bases de datos heterogéneas, donde el proceso de extracción, transformación y carga (ETL) se considera un recurso común.

Entre las nuevas metodologías de acceso a datos, destaco la "Virtualización de datos", un proceso dedicado a extraer una o más fuentes de datos de manera elaborada y detallada, consolidado en una capa de datos virtual homogénea capaz de proporcionar acceso a través de los más diversos significa.

Es importante destacar que la virtualización de datos no sigue los procesos tradicionales del concepto ETL, ya que los datos no se cargan o persisten en otra fuente.

Con base en este principio, los procesos costosos como la replicación, sincronización y almacenamiento de datos se reducen, ya que, de hecho, solo hay notas virtuales a los datos en sus respectivas fuentes (donde los datos deben existir y permanecer).

El proceso de virtualización de datos rompe los paradigmas tradicionales ya que su acceso y disponibilidad se consideran heterogéneos y complejos.

Teniendo en cuenta los procesos de gobernanza y seguridad basados ??en una arquitectura de información previamente establecida, la virtualización de datos se vuelve crítica para las empresas que buscan mejorar su gestión de datos e información.

Postado por Márcio Arbex, Director de preventa de TIBCO en América Latina em 16/09/2019 em Artículo