Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Universitarios colombianos ayudan a crear valor a industria del software

Postado por Latam em 17/11/2016 em Destacado

universitarios colombianos 001Como caso de éxito de la relación entre empresa y academia, 63 estudiantes de la Universidad de Antioquia se reunieron este fin de semana durante 36 horas seguidas, para resolver desafíos de la industria software.

En un campamento montado en la sede universitaria de Robledo, los jóvenes provenientes de las sedes Medellín (35), Oriente (10), Urabá (8), Bajo Cauca (9) y Andes (1) , distribuidos en equipos de a cuatro y cinco personas, trabajaron sin parar con profesores y mentores en la elaboración de un prototipo funcional, con modelo de negocio incluido, en desafíos como el manejo de alarmas en la automatización industrial, o la fabricación de software que facilite el mantenimiento de equipos.

La idea de este segundo reto es que los jóvenes diseñaran un programa que conecte con un código ubicado en una máquina industrial y permita acceder a la información de fábrica de estas en la nube, facilitando su mantenimiento o reparación.

?A través de un dispositivo móvil se accederá a esta información, reduciendo costos del proceso?, apuntó el director de Ingeniería de Elico Group, Luis Fernando González.

Elico Group tiene dos áreas de trabajo: automatización y software. ?Nuestro beneficio con la vinculación en este tipo de actividades se da en las áreas de investigación, desarrollo e innovación y así, fortalecer la productividad empresarial?, agregó González.

Este vínculo va más allá de un tema teórico y pretende solucionar problemas reales de la industria. ?Es el concepto fundamental de estos campamentos, que posteriormente pueden dar pie a un desarrollo de producto e incluso, a un emprendimiento?, dijo por su parte Ana Lucía Pérez Patiño, secretaria técnica del Comité Universidad Empresa Estado (Cuee).

Finalmente, fueron tres grupos los ganadores de este desafío que terminó el sábado a las 6 p.m., con una ceremonia de clausura a la que asistieron el rector de la U. de A., Mauricio Alviar, el director de Parquesoft, Fredy Cárdenas, y el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín, Ricardo Galindo.

Fuente: Ingeniería de Elico Group

Postado por Latam em 17/11/2016 em Destacado