Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

TOTVS implementa ERP y anticipa inicio de actividades de la brasileña Hinode en México

Postado por Redaccion em 14/06/2021 em Mercado

El sistema de gestión es responsable de todas las actividades de back office y los pagos a los consultores de la empresa brasileña especializada en productos cosméticos y de cuidado personal

En Latinoamérica, además de México y Brasil, Hinode también está presente en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y aún en el primer semestre de 2021 se abrirán las unidades en Chile y Paraguay, todas con soluciones de backoffice TOTVS.

Iniciar actividades en un nuevo país es siempre un gran desafío para cualquier empresa multinacional.

Además de la planificación previa para estar bien preparados para ingresar a un nuevo mercado con consumidores desconocidos y clientes potenciales, es necesario asegurarse de que toda la estructura esté funcionando correctamente y a tiempo.

En el caso de Hinode, que inició sus actividades hace unos meses en México, esto no fue diferente. La empresa especializada en cosméticos y productos de cuidado personal ya cuenta con TOTVS como su socio tecnológico en Brasil y a la hora de expandir su negocio a Latinoamérica, tomó la alianza.

Con la implementación de soluciones de gestión empresarial y gestión de pagos a consultores, Hinode incluso pudo adelantar en tres meses el inicio de sus operaciones en territorio internacional.

“La implementación, que normalmente puede tardar hasta 8 meses, se realizó a una velocidad récord, en menos de la mitad del tiempo asignado. Empezamos a trabajar en agosto de 2020 y, en tan solo tres meses, el sistema ya estaba en funcionamiento, con todas las funcionalidades y pruebas necesarias. Esto permitió que la empresa iniciara sus actividades con mucha anticipación ”, dice Damián Malfatti, director de TOTVS Hub Norte.

Hinode utiliza TOTVS BackOffice, Protheus Line para todas las actividades administrativas de la empresa, incluidas las financieras, fiscales, compras, facturación e importaciones. Esto último es fundamental, ya que el sistema cumple con las normas que exige la aduana mexicana y que impactan el control de gastos y permite a Hinode controlar sus inventarios físicos y costos de importación.

A poco más de un mes de finalizado el proyecto, Hinode identificó que sería necesario incluir el módulo de Recursos Humanos en la solución, específicamente para realizar pagos a consultores contratados en el país, algo que no estaba en la planificación inicial.

“Poco antes de iniciar operaciones, nos dimos cuenta de que se necesitaría un módulo especial para realizar los pagos a los consultores, con el fin de cumplir con la legislación local y reunir toda la información estratégica en un solo sistema. El primer pago se haría a los 15 días de iniciada la operación y, por suerte, todo se hizo a tiempo y sin problemas técnicos. Se adapta perfectamente a nuestras necesidades ”, dijo Daianne Paiva, Coordinadora de Hinode Systems para América Latina.

Otra ventaja encontrada por Hinode al confiar en la solución TOTVS es la facilidad de integrar la información de la unidad mexicana con la oficina central en Brasil. 

“El sistema permite el acceso a toda la información estratégica sobre la operación, tanto de los ejecutivos en México como en Brasil, lo que facilita la comunicación interna y externa. El departamento corporativo tiene una visibilidad completa del negocio y puede tomar las decisiones más precisas y correctas ”, enfatiza Paiva.

En Latinoamérica, además de México y Brasil, Hinode también está presente en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y aún en el primer semestre de 2021 se abrirán las unidades en Chile y Paraguay, todas con soluciones de backoffice TOTVS.

“Tenemos una asociación exitosa con Hinode que comenzó en Brasil con el Grupo Hinode y ahora se extiende a una gran parte del continente. Nuestras soluciones, 100% adaptadas a las necesidades del cliente, ayudan a asegurar no solo la productividad de la empresa, sino también el cumplimiento legal, fiscal y de importación en cada país donde está presente, para que la empresa pueda dedicarse a su core business y no en procesos administrativos ”, concluye el director de TOTVS Hub Norte.

 

Postado por Redaccion em 14/06/2021 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.