Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Teksi usa IA para ayudar a los agricultores mexicanos

Postado por Redaccion em 02/10/2020 em Mercado

El modelo de IBM permitirá a productores y agricultores predecir el precio de venta del jitomate con hasta cuatro semanas de antelación

La solución está habilitada con IBM Watson Studio y utiliza datos que Agrileg de Tehuacán -un invernadero de tomates y cliente de Teksi- ha recopilado durante años de producción de tomates.

Teksi, fábrica de software ubicada en Tehuacán Puebla, se encuentra en desarrollo de un modelo predictivo de precios utilizando IBM Watson para ayudar a los agricultores y productores en su planeación agrícola.

La solución está habilitada con IBM Watson Studio y utiliza datos que Agrileg de Tehuacán -un invernadero de tomates y cliente de Teksi- ha recopilado durante años de producción de tomates.

La solución cruza los datos de predicción meteorológica, que es uno de los factores más importantes a la hora de determinar el precio de los productos, con la IA que provee Watson Studio y con datos como la información de cosechas de otras zonas por semana, el histórico de ventas por temporada, la demanda y el suministro global, entre otros.

Mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, estas predicciones ayudarán a Agrileg no sólo a tener proyecciones de ventas con precios precisos, sino también a planificar mejor su volumen de siembra y cosecha, para cumplir adecuadamente con su participación en el mercado del jitomate bola y saladette, así como en su línea de producción y empacado, y en la logística de envío según la temporada y el clima. Éstos últimos factores inciden directamente en el tiempo de maduración del jitomate.

“Al ser especialistas en el sector agrícola queremos proveer a la industria con un modelo predictivo de precios para sus productos, con el que puedan generar una mejor planeación de ventas y compras, a través de estimaciones de kilogramos de siembra, cosecha y empaque, permitiéndoles a los agricultores realizar una mejor planeación de ingresos y egresos para generar estrategias para su crecimiento”, explicó Aidabeth Zalazar, fundadora de Teksi.

De acuerdo con información proporcionada por IBM, este módulo con IA se integrará en una plataforma con más de 70 funcionalidades para la gestión digital de siembra, logística y envío que Teksi ha desarrollado para Agrileg y sigue creciendo con nuevas funcionalidades.

“En el sector agrícola, los productores no tienen mucho control sobre el precio y esto significa que no pueden tener estrategias de ventas; sin embargo, a lo largo de los años han podido reunir suficiente información para alimentar nuestro modelo que les ayudará a tener una mejor planificación”, agregó Zalazar.



 

Postado por Redaccion em 02/10/2020 em Mercado