Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Tecnología para la Construcción: gestión integral y eficiente

Postado por Javier Marbec, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS em 13/11/2020 em Artículo

Está comprobado que la planificación de un proyecto es clave para el éxito. Cuando se planifica estratégicamente, se anticipan y se realizan previsiones que economizan tiempo y dinero.

Hoy en día la tecnología nos brinda herramientas para obtener una planificación eficiente en las empresas de construcción, que contribuyen a la optimización de la gestión de los proyectos.  

El funcionamiento de una empresa de este sector incluye mucho más que su tarea específica de construir. Es por ello que la incorporación de tecnología mediante un software ERP, integra todos los aspectos que implica la gestión y el funcionamiento de una compañía constructora.

Siguiendo la tendencia de otros sectores, la industria de la construcción también se suma al reto de la transformación digital. Actualmente nos encontramos en un momento de cambios que está afectando completamente a las empresas constructoras y que las obliga a ser cada vez más competitivas y a preparase para afrontar los nuevos retos del sector. 

Dichas soluciones se encuentran especialmente desarrolladas para gestionar proyectos de manera integral, desde un punto de vista global y centralizado. Es importante que al iniciar la búsqueda para incorporar tecnología, ésta sea robusta y amigable, con facilidad de adaptación para operar en empresas de distintos tamaños y diversos procesos.

Al momento de elegir el software ERP correcto, es fundamental hacer partícipes del proceso de implementación a las distintas áreas de las empresas, equipos de trabajo y directivos, ya que cambiará el funcionamiento de la organización.

También es relevante afirmar las bases de un buen proceso de selección. Para ello, se debe elaborar un documento con los requerimientos de la empresa, indicando cuáles son las necesidades presentes y futuras, los objetivos que pretenden conseguir y el presupuesto a invertir.

A nivel beneficios, entre las numerosas ventajas se destacan la reducción de costos y tiempos de entrega. Un sistema ERP para constructoras ayudará a la precisión de los procesos de la organización y llegar a tiempo a la presentación de proyectos, sobre todo cuando se trabaja con fechas límite. Además, mediante la programación se podrán gestionar los proyectos de manera eficaz y dentro de un presupuesto establecido.

Como mencionábamos al inicio, es esencial destacar la planificación. La ejecución de obras en la que se establezcan de forma organizada todas las tareas requeridas, los costos y los tiempos para el adecuado desarrollo del proyecto tendrán como beneficio una mejora en la productividad de la compañía.

Por último, a través de la automatización de procesos de negocio, se conseguirá que los equipos reduzcan al mínimo la dedicación de recursos a tareas repetitivas y permita centrarse en aquellas que realmente aportan valor a la empresa.

 

 

 

Postado por Javier Marbec, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS em 13/11/2020 em Artículo