Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Tableau invierte en herramienta de lenguaje natural

Postado por Redacción em 24/09/2019 em Notícias ES

Tableau anunció que la actualización de software Tableau 2019.3, lanzada el miércoles pasado, está diseñada para abordar el problema de...

La herramienta viene a complementar Ask Data

Tableau anunció que la actualización de software Tableau 2019.3, lanzada el miércoles pasado, está diseñada para abordar el problema de comprensión de datos.

La nueva característica se llama Explain Data y está diseñada para contar la historia detrás de la tabla, proporcionando un análisis claro del lenguaje para aquellos que no tienen experiencia estadística para hacerlo por sí mismos.

En cierto modo, Explain Data es la contraparte de Ask Data, que Tableau incluyó en su lanzamiento 2019.1 en febrero. Ask Data permite a los usuarios de Tableau describir las visualizaciones que desean ver en una ventana de chat. Luego captura esta entrada en lenguaje natural, la usa para crear una visualización y permite a los usuarios refinar el gráfico o superponer más datos de manera interactiva.

En la práctica, a través de la nueva función, los usuarios hacen clic en un elemento de datos en una visualización (un punto en un diagrama de dispersión, por ejemplo, o una barra en un gráfico de series de tiempo) y luego hacen clic en el icono "Explicar datos". Luego se abre un cuadro de diálogo, que ofrece una o más explicaciones de por qué este elemento difiere de los demás o se desvía de la tendencia.

Tableau logra esto probando cientos de posibles patrones y explicaciones, presentando solo los más estadísticamente significativos para el usuario.

Explain Data también puede identificar las razones detrás de los valores atípicos en un gráfico de dispersión: en la demostración de Ajenstat, que revela, por ejemplo, que un solo viaje de un mes representó una caminata a una estación de alquiler.

"La retroalimentación que hemos recibido a través de los ciclos beta es que esto es realmente útil, porque ayuda a descubrir patrones ocultos en los datos que la gente no habría podido ver de otra manera", anotó François Ajenstat, director de Producto de Tableau.

Postado por Redacción em 24/09/2019 em Notícias ES