Stone confirma la compra de Linx
Postado por Redaccion em 18/11/2020 em NoticiasComo estrategia final, Stone elevó la oferta por la adquisición de Linx a R $ 6,8 mil millones, poniendo fin a una disputa que se libraba con TOTVS durante meses
El martes por la noche, los accionistas de Linx, una empresa brasileña de software para el sector minorista, anunciaron la aprobación, por mayoría cualificada, de la oferta de adquisición propuesta por el procesador de tarjetas Stone.
Durante la reunión, se emitieron un total de 55,95% de votos a favor de la propuesta de Stone, 20,01% en contra y 3,79% de abstenciones. Con este hecho, la disputa de Stone contra TOTVS por la compra de Linx llegó a su fin.
Como estrategia de última hora, Stone aumentó su oferta, que alcanzó R $ 6,8 mil millones. El número refleja un aumento del 10% en relación a la primera propuesta realizada por el procesador. Del monto pagado por esta adquisición, el 90% se presentará en efectivo.
Cabe destacar que esta adquisición transformará a StoneCo en un proveedor integrado de software y pagos. Si se completa, el acuerdo convertirá a Linx en una nueva unidad de negocios de software para Stone, que operará bajo el mando de ejecutivos de ambas compañías.
Sin embargo, cabe señalar que la operación aún depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Aún hablando de los detalles del nuevo acuerdo, Stone tuvo que cambiar los términos de su propuesta. En la nueva versión, los valores del acuerdo de no competencia de los fundadores de Linx, Alberto Menache, Nércio Fernandes y Alon Dayan, se redujeron hasta en un 40%, y el acuerdo también se extendió de tres a cinco años. Alberto Menache, director general de Linx, recibirá R $ 19 millones por año o R $ 95 millones para todo el período.