Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Startup peruana Price Lab recibe US$360 mil en financiamiento pre-semilla

Postado por Editorial em 03/02/2024 em Notícias ES

Compartilhar:

La startup peruana utiliza la IA para optimizar precios y mejorar la previsión de ventas de comercios físicos y ecommerce.

Price Lab, una startup peruana centrada en tecnología para el sector minorista, ha logrado reunir $360,000 en una ronda de financiamiento pre-semilla liderada por iThink VC. En esta operación, también participaron el fondo de inversión Venture Do y varios business angels. Esta inversión impulsará la expansión de la empresa en el dinámico mercado minorista de América Latina.

Con sede en Lima, la startup tiene como objetivo transformar las estrategias de precios en el comercio minorista mediante la combinación de inteligencia artificial (IA) y tecnología de etiquetas electrónicas de estantería (ESL). Estas tecnologías permiten a los minoristas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado con actualizaciones de precios en tiempo real. La solución es especialmente relevante para el mercado latinoamericano, que abarca una mezcla diversa de más de 12.5 millones de tiendas minoristas físicas y 710,000 entidades de comercio electrónico.

"La tecnología de Price Lab está diseñada específicamente para abordar las ineficiencias en la toma de decisiones y la actualización de precios en el comercio minorista tradicional", explica Vania Rivero, CEO de Price Lab. "Al simplificar los procesos manuales y permitir la toma de decisiones impulsada por la IA, estamos mejorando significativamente la experiencia de venta minorista y comercio electrónico. Esto no solo optimiza los procesos comerciales, sino que también ofrece beneficios tangibles a los consumidores, marcando una nueva era en el funcionamiento del comercio minorista”.

Las etiquetas electrónicas de estantería de Price Lab, que reemplazan las obsoletas etiquetas de papel, permiten ajustes de precios rápidos, en tan solo 15 segundos. Además, ayudan a los minoristas y negocios de comercio electrónico a optimizar sus precios y obtener una mayor visibilidad en las proyecciones de ventas a través de su herramienta de inteligencia artificial. Esto no solo representa un gran avance en la tecnología minorista, sino que también se alinea perfectamente con las necesidades de un mercado moderno y en evolución.

Según la propia compañía, los minoristas que implementan el sistema de Price Lab han experimentado un aumento sustancial en las ventas de al menos un 6% y una notable disminución en los gastos operativos y el tiempo invertido en el proceso de fijación de precios. "Ver a nuestros clientes lograr un aumento en las ventas y reducir pérdidas valida verdaderamente nuestra visión", comenta Rivero. "Es gratificante presenciar el cambio real que la dinámica minorista puede aportar, ya que nuestros clientes están tomando decisiones más inteligentes y rápidas que impactan genuinamente en su éxito”.

Fase de Expansión:

Según información del sitio ElReferente, el equipo de Price Lab considera que esta ronda de financiamiento es un paso crucial en su misión de ampliar su equipo de desarrollo, perfeccionar su software impulsado por IA y fortalecer sus operaciones comerciales, especialmente en México, el próximo objetivo en su estrategia de expansión regional.

"El mercado latinoamericano presenta una oportunidad única para la transformación digital en el comercio minorista”, afirma Juan Cruz Valdez Rojas, Socio General en iThink VC. "La solución de Price Lab está perfectamente posicionada para satisfacer estas necesidades en evolución, ofreciendo una combinación de innovación y practicidad que redefinirá el paisaje del comercio minorista”.

Postado por Editorial em 03/02/2024 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.