SAP informa crecimiento en América Latina
Postado por Redaccion em 26/10/2020 em NoticiasSAP informó que las empresas priorizan el backoffice en sus proyectos de Transformación Digital y aceleran la migración al ERP digital de SAP
En Latinoamérica, SAP registró el vigésimo primer trimestre consecutivo de crecimiento en la nube, con un incremento de dos dígitos en el trimestre.
Según la empresa, el contexto de incertidumbre y la necesidad de continuidad empresarial impulsada por la pandemia ha acelerado la migración a soluciones en la nube.
Además de los proyectos en la nube, Brasil y México se destacaron este trimestre por su desempeño en la venta de software on-premise. Y en esta área, el creciente interés en la modernización y el cambio a la transformación digital se demostró con el crecimiento de dos dígitos en la adopción del ERP de próxima generación SAP S / 4HANA, que agrega cada vez más clientes nuevos a su cartera.
“Las empresas de la región han demostrado que con la adopción de tecnología pueden ser ágiles, resilientes y adaptables, tres virtudes que, como se evidencia en los últimos meses, son fundamentales para superar cualquier desafío”, dijo Cristina Palmaka, (foto), presidenta de SAP América Latina y el Caribe. “Es cierto que estamos navegando en un escenario de gran incertidumbre, pero también lleno de desafíos: la innovación y la transformación digital son herramientas fundamentales para competir y ganar en el contexto vertiginoso que se nos presenta”, agregó.
SAP acelera la transición a la nube y anuncia un objetivo de más de 22.000 millones de euros en ingresos por la nube para 2025
En el tercer trimestre, la cartera de pedidos en la nube se acumuló un 10% interanual, a € 6.60 mil millones en medio de los efectos continuos de COVID-19 en el negocio de la nube de SAP. Los ingresos de la nube crecieron un 11% interanual hasta los 1.980 millones de euros (NIIF), un aumento del 10% hasta los 1.980 millones de euros (sin NIIF) y el 14% (sin NIIF en monedas constantes). Los menores ingresos por transacciones continuas, especialmente en Concur, afectaron negativamente el crecimiento de la nube en 6 puntos porcentuales.
Los ingresos en la nube de las ofertas SaaS / PaaS de SAP, que no pertenecen al conjunto de soluciones de Intelligent Spend Management, y su oferta IaaS crecieron un 26% y un 24% (no IFRS en monedas constantes), respectivamente.
Los ingresos por licencias de software cayeron un 23% interanual a 0,710 millones de euros (IFRS y no IFRS) y un 19% (no IFRS en monedas constantes). Los ingresos por nube y software cayeron un 2% interanual hasta los 5.540 millones de euros (NIIF y no NIIF) y aumentaron un 2% (no NIIF en divisas constantes). Los ingresos totales cayeron un 4% interanual hasta los 6540 millones de euros (NIIF y no NIIF) y estable (no NIIF en divisas constantes)
"COVID-19 ha creado un punto de inflexión para nuestros clientes. El cambio a la nube, combinado con una verdadera transformación empresarial, se ha convertido en una obligación para las empresas de ganar resiliencia y posicionarlas para salir fortalecidas de la crisis. Junto con nuestros clientes y socios, innovaremos y reinventaremos la forma en que funcionan los negocios en un mundo digital, SAP acelerará el crecimiento en la nube a más de 22 mil millones de euros en 2025 y expandirá la participación de ingresos más predecible a aproximadamente 85 %.", dice Christian Klein, CEO de SAP.