SAP anuncia nuevo presidente para América Latina y el Caribe
Postado por Redaccion em 14/07/2020 em Cambio de CargoCristina Palmaka reemplaza a Claudio Muruzábal, quien ahora dirige SAP en la parte sur de la región EMEA y será presidente de América Latina y el Caribe
SAP anunció el nombramiento de Cristina Palmaka, como nueva presidenta de SAP para América Latina y el Caribe (ALC).
El ejecutivo reemplazará a Claudio Muruzábal, quien se convertirá en presidente de SAP para la parte sur de la región EMEA, que comprende las regiones del sur de Europa, Medio Oriente y África, y también permanecerá conectado con los clientes y socios de SAP como presidente de América Latina y el caribe.
"Claudio Muruzábal contribuyó a hacer que cosas excepcionales sucedan en la región de América Latina y el Caribe, para nuestros clientes, socios y el propio SAP", dijo Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP y directora de la organización Customer Success, señalando que El liderazgo ejecutivo se basa en el desarrollo de equipos diversos y relaciones sólidas, capaces de producir resultados valiosos y experiencias excepcionales para los clientes.
Cristina Palmaka asumirá el nuevo cargo de presidenta de SAP para América Latina y el Caribe a partir del 1 de agosto. El ejecutivo ha dirigido SAP Brasil desde 2013, después de haber ocupado varios puestos ejecutivos en importantes empresas de tecnología en el mercado brasileño.
Según la compañía, Cristina es una gran defensora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, ya que recibió importantes premios y fue nombrada por la revista Forbes como uno de los principales CEO en Brasil. Recibió varios elogios como líder de TI e influyente en el área de tecnología centrada en las empresas y el crecimiento económico. Bajo el liderazgo de Cristina, SAP Brasil logró una certificación EDGE para la igualdad de género y se destacó en varias clasificaciones que cubren temas de lugar de trabajo y diversidad. Cristina continuará supervisando las operaciones de SAP Brasil hasta que se designe un reemplazo.