Quest Software proyecta crecimiento en 2021
Postado por Redaccion em 14/05/2021 em NoticiasLa proyección de la empresa es alcanzar ventas de US $ 50 millones en los próximos cuatro años en Latinoamérica
Quest Software, proveedor global de software de seguridad, gestión de plataformas y sistemas Microsoft, creció un 9% en la base de clientes instalada en Brasil.
Incluso con los desafíos de la pandemia de coronavirus, la empresa informó que había ganado 49 nuevos clientes, de los cuales el 24% son empresas que conforman las “1,000 más grandes” del país. Según la empresa, el resultado fue impulsado por un aumento del 164% en el ticket de venta promedio, principalmente en soluciones de ciberseguridad.
La proyección de la empresa es alcanzar ingresos de US $ 50 millones en los próximos cuatro años en Latinoamérica.
“Logramos tener buenos resultados dentro de nuestra estrategia comercial que apunta no solo a vender productos, sino también a ofrecer soluciones robustas y arquitecturas eficientes, entendiendo las necesidades de las empresas. Queremos que nuestros clientes realicen todo el viaje de Transformación Digital de forma segura, sin riesgos y de la forma más ágil posible ”, explicó Marco Fontenelle, Gerente General LATAM de Quest Software, señalando que alrededor del 70% de las grandes empresas de la región (arriba US $ 250 mil) se concentran en Brasil.
Quest tiene un plan centrado en sectores económicos estratégicos y dirigido a los principales actores.
La marca quiere incrementar sus operaciones en los sectores financiero, salud, telecomunicaciones y retail, además de ampliar su presencia en el Gobierno. Basado en los pilares de asociación, cliente y producto, el equipo de Quest entiende que el cliente no necesita saber sobre tecnología, ya que quiere resolver el problema.
“Estamos pronosticando un escenario de leve mejoría en la situación de la pandemia en el país con posibilidad de una vacunación ostensible, con normalización solo en 2022. Sin embargo, entendemos que viviremos un período de oscilaciones, donde tendremos que Viva con momentos de flexibilidad y riesgos de nuevos bloqueos. Esto ejercerá más presión sobre las corporaciones que deberán redoblar sus niveles de atención con la ciberseguridad y la continuidad del negocio ”, evaluó el ejecutivo.
Con la pandemia, la empresa avanzó en la implementación del programa “Back to the Future”.
Anteriormente, los vendedores eran especialistas por Unidad de Negocio y, con el programa, se convirtieron en vendedores generalistas responsables de cuentas estratégicas nominales o verticales por industrias. La empresa segmentó América Latina en tres regiones distintas: Brasil, México y otros países denominados MCLA (Multi Country Latin America).
Quest dividió su equipo de ventas en cinco unidades de negocio y, con el cambio organizativo, el equipo ahora puede vender y atender a los clientes en general, localmente e independientemente del tipo de solución vendida. El proyecto consta de fuertes equipos de colaboración local, con una comunicación más cercana a la cultura del cliente, la capacidad de satisfacer mejor las necesidades regionales, además de reducir los costos de transporte y alojamiento.