Oracle presenta nuevo gerente para Colombia y Ecuador
Postado por Editorial em 30/06/2022 em Cambio de CargoGermán Borromei fue nombrado Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador
El argentino Germán Borromei fue nombrado Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador.
El ejecutivo, que remplaza en el cargo a Fabiano Matos quien lideró la subsidiaria por más de dos años, es licenciado en Organización Industrial con estudios de postgrado en administración de negocios y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, acompañando procesos de transformación digital de medianas y grandes empresas.
Borromei ha estado en Oracle por más de cinco años, ocupando posiciones como Tech Cloud Director y Gerente General de Argentina. Gracias a su excelente gestión, llega a Colombia con el propósito de fortalecer los grandes resultados que dejó la gerencia de Matos en términos de transformación, innovación, educación e inclusión.
“Me llena de orgullo aceptar este desafío en un momento tan crucial en el que Oracle decide invertir en Colombia para impulsar la industria 4.0 y la reactivación económica. El país cuenta con todas las ventajas competitivas, infraestructura y potencial para posicionarse en América Latina como un poderoso y eficáz territorio de nube”, explica Borromei. Asimismo, resalta que ‘‘además de centrar toda la atención en las necesidades de nuestros clientes, vamos a seguir trabajando en consolidar sociedades cada vez más digitales y fomentar la educación y participación de los jóvenes, mujeres y niños en la cuarta revolución industrial’’.
Por su parte, Fabiano Matos, su predecesor, asumirá el rol de vicepresidente para LAD de Cloud Journey SMB y Sector Público con el propósito de seguir impulsando la transformación de las organizaciones en la región. Durante sus dos años como gerente se enfocó en generar las condiciones necesarias para convertir a Colombia en una región de nube para llevar al país a niveles más altos de competitividad e innovación.
Además, estuvo comprometido en apoyar e impulsar la modernización digital de todas las organizaciones, sobre todo durante la crisis de la pandemia, cuando más se requería un aliado estratégico y transformador. También se enfocó en fomentar la formación de nuevos talentos, la inclusión de mujeres y niñas en la industria TIC y en facilitar el acceso de nuevas tecnologías para la innovación.