Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

ODATA Inicia operación de Data Center en México

Postado por Redação em 27/05/2022 em Directo de la Redacción

Con una inversión de más de R$ 388 millones ($79 millones de dólares), el Data Center inicia operaciones en Querétaro con el fin de atender clientes Hyperscale

ODATA, empresa brasilera de Data Centers, inaugura su primer Data center en México. Se encuentra ubicado en el Estado de Querétaro, más específicamente en la ciudad de El Marqués, la cual se encuentra en el centro del país a 221 km de la Ciudad de México.

Su ubicación estratégica se debe a que es un polo tecnológico de diversas industrias y es una de las regiones con mayor crecimiento en el país, siendo también, un importante nodo de conexión de backbones de telecomunicaciones. El Data Center atenderá a clientes Hyperscale, siendo el primer data center en el país en ofrecer esta modalidad como soporte necesario para las diferentes aplicaciones robustas y escalables.

“Esta primera fase es para atender la demanda de un cliente hyperscale y entendemos que esta será la vocación de nuestro site, pero nos encontramos trabajando en futuras etapas para la expansión con lo cual nos permitirá explorar otras demandas de la región.”, explica Ricardo Alário CEO de ODATA.

Después de un poco más de un año de construcción e inversiones de $ 79 millones de dólares, el resultado es una infraestructura que reúne las más modernas instalaciones enfocadas a la eficiencia energética y la seguridad. Construido en un predio de 52.350 metros cuadrados, el DC QR01 tendrá un área construida de 30.400 metros cuadrados.

Además, la empresa cuenta con una amplia disponibilidad de energía. Actualmente el edificio cuenta con 8.4MW y en su fase final llegará a 32MW de capacidad TI. Según la investigación realizada y divulgada por IDC México (International Data Corporation) este año el mercado de las tecnologías de la información crecerá un 7%, el doble de lo esperado para la economía mexicana.

“Cómo pioneros en el mercado de hyperscale local, logramos asegurar las capacidades necesarias para desarrollar nuestros proyectos. Estamos listos para atender un mercado que ha venido experimentando grandes cambios y visualizamos excelentes perspectivas para México y América Latina. Además, estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes, con nuestro posicionamiento estratégico y con el desempeño de nuestro primer data center. Tenemos planes ambiciosos y un equipo preparado para acompañar nuestro crecimiento y la demanda de la región”, agrega Alário. 

Los desafíos de operar un data center en México son muchos, siendo la energía uno de los retos principales. Esto debido a que el crecimiento histórico en infraestructura energética es mucho menor al crecimiento de la demanda, lo que genera gaps en la planificación de los sistemas. Esto es un problema frecuente en los países de América Latina. ODATA ya cuenta con 28 colaboradores en México y dada la creciente demanda y expansión en el país, continuamos nuestra búsqueda de personal capacitado para lo cual contamos con diferentes vacantes en distintas áreas.

“Pudimos identificar las limitaciones actuales y futuras con el fin de garantizar la energía necesaria para desarrollar nuestro proyecto a plena capacidad, así como la energía para nuestro segundo edificio de 30MW qué comenzará a construirse en el segundo semestre de este año”, explica Alário.

Foto: Reproducción

Postado por Redação em 27/05/2022 em Directo de la Redacción

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.