Mercado Libre mejora la gestión con el software ERP
Postado por Redaccion em 06/07/2020 em MercadoLa compañía adoptó soluciones SAP para generar una experiencia personalizada tanto para sus clientes como para sus colaboradores
Mercado Libre, el ecosistema de comercio electrónico y fintech pionero de Latinoamérica, consolida su posición de liderazgo regional apalancándose en tecnología de SAP.
La empresa utiliza un amplio abanico de soluciones, desde SAP S/4HANA para la gestión de sus operaciones, hasta SAP Ariba para apuntalar sus procesos de compras y abastecimiento, pasando por SAP SuccessFactors para el cuidado de la experiencia de sus colaboradores y SAP Concur para la liquidación de gastos.
Desde este año, además, Mercado Libre forma parte del programa SAP Customer First. “Esto nos permitió generar un acercamiento mayor, trabajar temas de innovación y potenciar toda nuestra plataforma tecnológica.”, explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre, en el marco de SAPPHIRE NOW Converge, primera edición digital del principal evento de tecnología y negocios organizado por SAP en el año.
“En estos momentos estamos trabajando en alrededor de 100 iniciativas en paralelo, que van desde una solución de gestión de tiempos en nuestros centros de abastecimiento hasta la incorporación de inteligencia artificial para adquirir nuevos talentos o transformar nuestros procesos de negocios, pasando por la automatización o la incorporación de SAP Qualtrics para todo lo relacionado con la experiencia tanto de clientes como de colaboradores, un elemento esencial de nuestra estrategia, que es crear valor para los usuarios”, agregó.
“Logramos, en el contexto actual, acompañar el crecimiento de miles de PyMEs que operan con nosotros y sumar a nuevas empresas que comenzaron a utilizar nuestro ecosistema, contribuyendo así a su sustentabilidad y recuperación económica. Internamente, adaptamos el onboarding de nuevos colaboradores en este período e implementamos el desarrollo de chatbots de seguimiento para evaluar el estado emocional de nuestros empleados”.