Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Mercado libre invierte en transformación digital con nube de AWS

Postado por Redaccion em 25/11/2020 em Mercado

La empresa recurrió a AWS para mejorar la escalabilidad, responder a las tendencias de los consumidores y revolucionar el comercio electrónico y los pagos

La empresa recurrió a AWS para mejorar la escalabilidad, responder a las tendencias de los consumidores y revolucionar el comercio electrónico y los pagos

AWS anunció que Mercado Livre, que tiene sedes en Argentina y Brasil, ha elegido a la empresa como principal proveedor de la nube, para transformar la empresa en una organización más basada en datos, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y apoyar su expansión regional.

Mercado Livre es el mayor proveedor de comercio y pagos en línea en América Latina y conecta empresas en 18 países con más de 76 millones de usuarios activos.

Mercado Livre eligió AWS para respaldar el desarrollo de una plataforma común para obtener conocimientos de más de 20 años de datos recopilados de sus divisiones de mercado, pagos digitales, logística, publicidad y servicios de software.

Como parte de la transformación en una organización basada en datos, el líder en América Latina está construyendo MeliLake, un lago de datos dentro de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), para ingerir datos de transacciones de ventas, pagos, saludos y envíos y ponerlos a disposición para que los analicen los equipos de toda la empresa.

MeliLake utiliza Amazon EMR (servicio de big data en la nube de AWS para procesar grandes cantidades de datos utilizando herramientas de código abierto), para facilitar el procesamiento y análisis de más de 25 terabytes de datos de transacciones todos los días.

La empresa también aprovecha las herramientas de los socios de AWS Tableau y MicroS para etiquetar, buscar, compartir, transformar y analizar automáticamente estos datos.

Mercado Livre y sus empleados ahora pueden descubrir y consultar conjuntos de datos y descubrir patrones de compra o tipos de pago de los clientes, lo que ayuda a mejorar la eficiencia operativa e impulsar el desarrollo de nuevas experiencias de cliente.

Mercado Livre también aplicará los servicios de aprendizaje automático de AWS para aumentar la seguridad en sus divisiones. El equipo de detección de fraudes de Mercado Pago, la plataforma responsable de los pagos dentro de Mercado Livre, utiliza Amazon Rekognition (servicio de análisis de imágenes y video de AWS), como parte de su proceso de verificación de identidad para los consumidores que desean comprar a través de Mercado Livre, ayudando a minimizar cualquier tipo de fraude.

"Los empleados de Mercado Livre utilizan datos en sus tareas diarias para tomar mejores decisiones comerciales y mantenerse a la vanguardia de las tendencias de compra. Esperamos expandir nuestro uso de los servicios de aprendizaje automático y análisis de AWS en toda la empresa para desarrollar más conocimientos eso apoyará la posición del Mercado Libre como motor de crecimiento para América Latina.”, dijo Sebastián Barrios, vicepresidente de tecnología para el Mercado Libre.

Para adaptar su contenido a una región multicultural, donde la mayoría de los clientes hablan portugués o español, Mercado Livre también hace uso de Amazon Translate (servicio de aprendizaje automático de AWS para traducción de idiomas de alta precisión), para traducir automáticamente títulos y descripciones de productos cuando proveedores de otros países cargan sus catálogos.

En general, el mercado libre tiene una infraestructura, que incluye servicios de computación, almacenamiento, base de datos, análisis y aprendizaje automático para períodos de compras ocupados, como días festivos (cuando procesa más de 2.2 millones de transacciones por segundo en el pico) y eventos inesperados, como la pandemia COVID-19, cuando más personas optaron por el comercio electrónico y los pagos digitales.

La empresa utiliza Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), para procesar un promedio de 464 visitas y 19 compras por segundo. También utiliza Amazon DynamoDB (base de datos de valor-clave de AWS), con cifrado y recuperación de datos integrados, para respaldar transacciones seguras de compra y pago para sus clientes, así como para administrar la facturación, el envío y la logística.

"AWS no solo impulsa las vastas operaciones de back-end de Mercado Livre para su mercado, sino que también brinda servicios que permiten a Mercado Livre obtener información predictiva sobre las tendencias comerciales e innovar nuevos servicios para conectar de manera más fluida a su creciente comunidad de compradores y vendedores.”, concluyó Jaime Valles, director de ventas de AWS Latinoamérica.

 

 

Postado por Redaccion em 25/11/2020 em Mercado