Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Las predicciones para el 2021

Postado por Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam em 20/11/2020 em Artículo

Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam

Los desarrolladores van a tener más voz en la dirección tecnológica y en la estrategia de datos de las compañías.

Veremos un agresivo ‘desplazamiento hacia la izquierda’ en todas las industrias, los CIO dependerán más de sus equipos de desarrollo para guiar la dirección técnica de la compañía. Históricamente, estos equipos han adoptado un enfoque de arriba hacia abajo para mover sus datos a la nube, pero al igual que muchas cosas en el mundo, esto cambió con la pandemia, esta obligó a reforzar los entornos basados en la nube.

En el 2021 veremos equipos de DevOps ganando mucha más voz en el proceso de estrategia de datos y, como resultado, observaremos un gran crecimiento en la movilidad de cargas de trabajo, que se correlacionan con un aumento en las técnicas de gestión de datos en la nube.

Habrá un gran foco en la protección y manejo de datos de la plataforma de colaboración de trabajo en la nube.

Las fuerzas de trabajo distribuidas ya estaban en una trayectoria ascendente, pero se han acelerado por completo con la pandemia de COVID-19. Con muchas compañías extendiendo las oportunidades de trabajo remoto hasta mediados del próximo año, la dependencia a las plataformas de colaboración basadas en la nube, como Microsoft Teams y Slack, solo aumentará.

Esto significa que cada vez más equipos buscarán maximizar el poder de la nube para almacenar una afluencia de datos de plataformas de colaboración. En el 2021, esto creará más enfoque, conciencia y una necesidad de protección y gestión de datos para el software de colaboración. 

Con el declive del hardware, los modelos definidos por softwares se volverán más prominentes.

Los dispositivos disminuirán su atractivo a medida que cambiemos hacia modelos definidos por software. Hace 10 años, los dispositivos eran esos nuevos juguetes brillantes que todos querían tener en sus manos. Sin embargo, no han tenido el poder de permanencia que predijimos.

De hecho, hemos visto un cambio hacia las copias de seguridad como servicio, lejos de los dispositivos. El trabajo remoto en la pandemia tuvo un impacto real en la forma en que manejamos el hardware en 2020 que, continuará en 2021, a medida que los modelos definidos por software ocupen un lugar central.

El Machine Learning se democratizará en la nube alrededor de los datos.

Ya estamos viendo que las organizaciones reconocen las oportunidades ilimitadas disponibles a través de los datos que ya recopilaron. La reutilización de datos será una gran tendencia que vemos que las organizaciones cambiarán para el 2021, y muchas aprovecharán el poder del machine learning para colaborar en este proceso.

Lo mismo todavía está en las etapas emergentes; sin embargo, su adopción aumentará a medida que las organizaciones reconozcan cómo puede ayudarles a analizar y reutilizar los datos que ya tienen. Al maximizar el machine learning el aprendizaje automático en la nube, las organizaciones finalmente se volverán más inteligentes.

Las multas de compliance no tendrán un repunte, continuarán con una tendencia a la baja.

Las regulaciones de privacidad y la privacidad de los datos continuarán ganando terreno en el 2021. En particular predigo que veremos las primeras regulaciones federales propuestas sobre privacidad para el nuevo año. Sin embargo, las multas por compliance continuarán con la tendencia baja que vimos en el 2020.

Observamos un salto masivo de multas por cumplimiento en el 2019 que solidificó la seriedad con la que se debían tomar el GDPR, la CCPA y otros. Ahora, que la atención fue captada y la conciencia está ahí, el cambio será hacia una mayor coherencia de las regulaciones de privacidad a nivel federal.

Los contenedores no se volverán convencionales en el 2021.

Las predicciones a lo largo de estos años han apuntado a que los contenedores se volverán convencionales en el 2021 pero, al final, ellos no cruzarán el abismo en el 2021. Las grandes empresas continuarán basándose en Kubernetes, ya que permiten que la portabilidad se mueva fuera de la nube y en una escala ilimitada; sin embargo, las dificultades asociadas con la implementación limitarán su adopción más allá de estas grandes organizaciones.

Como parte de esta adopción continúa por parte de las empresas, también será necesario desarrollar una copia de seguridad nativa de Kubernetes debido a que estos entornos son fundamentalmente diferentes a los basados en tecnologías anteriores. Para adaptarse a esto, veremos la aparición de nuevas soluciones que introducen o amplían la protección de datos a las aplicaciones de Kubernetes.

El gasto en IT se recuperará después del 2020: la seguridad y el hardware serán prioritarios en la lista.

A pesar de la turbulencia económica provocada por la pandemia en el 2020, veremos un incremento de un 5 a 10% en el gasto general en IT para el nuevo año. Las asignaciones probablemente se centrarán más en la seguridad, las modernizaciones de los sistemas generales (respaldo, aplicaciones, migraciones a la nube, etc.) y la actualización del hardware.

Además, las organizaciones echarán un vistazo a lo que quedó en 'en espera' el 2020 para abordar el gasto en IT que se hace de forma anual. Por ejemplo, el hardware debe actualizarse cada tres años, y si la pandemia detuvo la atención de una organización a este, es justo decir que llegará a lo más alto de la lista en 2021.

 

 

Postado por Danny Allan, CTO y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam em 20/11/2020 em Artículo