Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La startup Tapi llega al Perú

Postado por Editorial em 10/01/2023 em Notícias ES

En el Perú, esta startup proyecta alcanzar con su tecnología de pagos recurrentes a más de dos millones de peruanos para finales de 2022, a través de alianzas estratégicas con sus partners locales

La pandemia de COVID-19 actuó en Perú como un catalizador que impulsó un gran aumento de los pagos digitales y una inédita virtualización de cada vez más aspectos de la vida cotidiana.

Según el último informe de Global Findex, el porcentaje de peruanos que efectuaron o recibieron pagos digitales se elevó al 49% en el 2021, desde un 34% en la prepandemia. Asimismo, la Asociación de Bancos del Perú estima que ya existen 60.000 comercios afiliados a una billetera virtual, mientras que el volumen de las transacciones de e-commerce registró una subida cercana al 91% entre 2020 y 2021, de acuerdo con Americas Market Intelligence.

Sin embargo, la experiencia de pagos a nivel local no siempre es la mejor y el problema de raíz radica en su infraestructura digital. Ese es el contexto de desembarco en el país de Tapi, una startup del universo Fintech creada para acompañar a todas las empresas de América Latina que quieran brindar a sus usuarios una mejor experiencia de pago.

Tapi ha desarrollado una innovadora infraestructura tecnológica para que compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y fintech de todo América Latina puedan integrarse a través de una única conexión, y seguir innovando en soluciones financieras para sus usuarios y escalando sus negocios a nivel regional.

Anteriormente, las fintech tenían que recurrir a múltiples proveedores locales de los países en los que querían operar y demorar hasta 6 meses por una integración. Además de los tiempos de integración, los estándares tecnológicos no siempre se alinean a las expectativas de las fintech.

Tapi permite a cualquier empresa ofrecer pagos recurrentes a sus usuarios finales en todos los países de América Latina en menos de 30 días de trabajo técnico, ahorrando meses del recurso más difícil de conseguir: los desarrolladores.

"Estamos transformando la experiencia de pagos en la región. La digitalización y automatización de procesos es un paso clave en el futuro de las empresas de Perú, ya que las vuelve más competitivas. Desde nuestra startup estamos acompañando a todas las plataformas digitales para que en el corto plazo tengan la capacidad de ofrecer a sus usuarios diferentes soluciones financieras a través de una única conexión en todo Latinoamérica”, explica Tomás Mindlin, CEO de Tapi.

Además, agrega que el proceso de transformación digital del ecosistema peruano necesita una nueva infraestructura de servicios financieros acorde a las necesidades de los nuevos negocios, y ya existen varios jugadores que comienzan a tomar esta nueva responsabilidad.

Tapi fue fundada a principios de 2022 y ya tiene operaciones en Colombia, Argentina y ahora Perú. La compañía se encuentra trabajando no sólo con las empresas locales de cada país sino también con regionales de diferentes verticales como bancos, fintech, cripto billeteras y otras plataformas digitales.

De esta manera, la startup se consolida desde sus inicios como una empresa regional, con un plan de desarrollo muy ambicioso que la llevará a fortalecer el equipo y generar alianzas muy importantes en todo el continente. "El objetivo es que todas las fintech de América Latina puedan brindar una mejor experiencia de pago a sus usuarios, con una infraestructura tecnológica innovadora aportada por Tapi", concluye Mindlin.

En el Perú, esta startup proyecta alcanzar con su tecnología de pagos recurrentes a más de dos millones de peruanos para finales de 2022, a través de alianzas estratégicas con sus partners locales.

Postado por Editorial em 10/01/2023 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.