La plataforma de videoconferencia utiliza la oferta en la nube para mejorar la infraestructura operativa
Postado por Redaccion em 28/04/2020 em MercadoZoom eligió adoptar la solución en la nube de Oracle
Zoom Vídeo Communications, una plataforma de videoconferencia, que desde la pandemia causada por Covid-19, ha expandido sus operaciones en el mercado, ha elegido la nube de Oracle para respaldar la evolución de su negocio.
Dado que el trabajo de la oficina en el hogar se adoptó como una práctica para tratar de reducir la propagación del coronavirus, la compañía informó un aumento repentino de 300 millones de usuarios diarios.
“Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo que ha visto nuestro negocio, lo que requiere un gran aumento en nuestra capacidad de servicio. Exploramos varias plataformas y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios ”. Dijo Eric Yuan, CEO de Zoom. "Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a la seguridad de su industria, su excelente rendimiento y su incomparable nivel de soporte".
Vale la pena mencionar que, antes de anunciar esta decisión, el servicio de Zoom se basó en su propio equipo de centro de datos y servicios de computación en la nube de AWS y Azure de Microsoft. Sin embargo, la plataforma de videoconferencia ha estado trabajando con Oracle durante aproximadamente seis semanas.
La infraestructura de nube de segunda generación de Oracle ayudará a la escala de Zoom para que continúe ofreciendo sus servicios a su base de clientes, además de adaptarse a las demandas relacionadas con el cambio del mercado. Con esto, la compañía pretende liderar el sector de comunicaciones de video.