Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La inteligencia artificial debe ser vista como una aliada

Postado por Adrián De Grazia, Argentina country lead & Americas Inside Sales director de Intel em 01/07/2022 em Artículo

La inteligencia artificial (IA), a través de sus potentes algoritmos y cómputo, se está convirtiendo en la mega tendencia clave para el crecimiento de la infraestructura digital del mundo, dado que está ayudando a tomar cada vez más decisiones de todo tipo, ya sea personales, de negocios o de organizaciones públicas. En otras palabras, su uso es asombrosamente amplio.

Este es el mejor momento para derribar todas las concepciones negativas acerca de esta tecnología tan disruptiva y revolucionaria, ya que las circunstancias muestran un escenario prometedor, en el que se crearán alrededor de 97 millones de empleos vinculados para 2025 y se calcula que contribuirá con 13 billones de dólares para 2030.

Aquí es importante destacar que, si bien es cierto que la IA resignificará la necesidad de muchos empleos con los cuales hemos convivido, es igual de cierto que genera más empleos que los que quedarán en desuso, lo que se traduce en mayor bienestar en toda la sociedad.

Hay que admitir que las películas de ciencia ficción no siempre mostraron a esta tecnología como que realmente es, una herramienta al servicio de las personas.

Claramente, hay que reconocer que algunas ya han llegado a un nivel de avance tal que simulan a la perfección a las conductas humanas. De todos modos, frente a los conocimientos que tenemos hoy, la inteligencia artificial es parte de las tecnologías que tenemos y están moldeando el futuro en base a la respuesta de la programación que un conjunto de personas realizó.

Lo importante para que captemos todo el valor de esta tecnología es que podamos verla como una facilitadora y no como un fin en sí mismo, dado que sólo nos ayuda a resolver nuestros problemas de una manera más simplificada. Claro que todo lo expuesto hasta el momento en este breve texto conlleva un factor esencial para que todo suceda: la adaptación humana. Así como en diversos momentos, tuvimos que adaptarnos y las tecnologías – no necesariamente computacionales -fueron las catalizadoras de estos cambios a lo largo de nuestra historia como seres humanos.

De igual forma, no es la primera vez que nos encontramos con resistencias al cambio, que luego de un tiempo de ser implementados, se reconoce abiertamente su aporte benéfico. Si no hubiéramos aceptado la transformación, hoy seguiríamos mandando correos de papel, haríamos las cuentas a mano en lugar de con una calculadora, o haríamos dibujos para representar un paisaje en lugar de tomarle una foto. El nuevo escenario digital nos invita a aceptar el progreso tecnológico y utilizarlo a nuestro favor.

Desde nuestra compañía, consideramos que la inteligencia artificial es un superpoder que habilitará nuevos avances en la transformación digital de la sociedad. Seguiremos trabajando arduamente para realizar aportes sustanciales vinculados a esta tecnología para poder continuar enriqueciendo la vida de todas las personas de la tierra.

Por fin, una última reflexión que me gustaría dejar es que esta herramienta traerá más beneficios para la sociedad a medida que ella se vea reflejada en la construcción, programación, e implementación de la tecnología. Por estos motivos, la inteligencia artificial, así como otras tecnologías, debería ser construida por un equipo diverso, para que se puedan reflejar fielmente las estructuras sociales.

Por lo cual, hablar abiertamente de estos temas, crear contenidos accesibles a todas las personas, e incentivar que haya diversidad en el área de tecnología es algo fundamental para que podamos seguir evolucionando. Muchas veces, tratamos los temas de formas aisladas, separando la tecnología de la diversidad e inclusión.

Quisiera hacerles reflexionar a los que llegaron hasta aquí que no debe ser así, sino que tenemos que buscar formas de generar sinergia y convergencia sobre los dos temas, si estamos en búsqueda de alcanzar el próximo momento de la era digital que, seguramente, estará bastante amparado por la inteligencia artificial, en consonancia con algunas otras tecnologías que están moldeando y transformando el futuro.

Postado por Adrián De Grazia, Argentina country lead & Americas Inside Sales director de Intel em 01/07/2022 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.