Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La Gran Renuncia: ¿Cómo ayuda a evitarla la tecnología en la nube?

Postado por Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México em 02/08/2022 em Artículo

Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México

El fenómeno mundial de la Gran Renuncia es tan considerable como significativo, según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) en Estados Unidos, 47,8 millones de trabajadores renunciaron a sus trabajos en 2021.

Es el tipo de crisis de talento que impacta a los empleadores de todos los tamaños e industrias. Para abordarlo, las organizaciones y sus departamentos de recursos humanos deben encontrar formas de cambiar y mejorar la experiencia de los empleados.

La tecnología por sí sola no puede resolver el problema. Sin embargo, a medida que más empleadores recurren a soluciones de RH digitales, está claro que la computación en la nube puede ayudar a las organizaciones a convertir una crisis de talento en una oportunidad. Es vital elegir las soluciones de nube adecuadas que maximicen la capacidad operativa y la productividad de los empleados.

Grandes Impactos de la Gran Renuncia

Hay innumerables razones para el aumento de rotación en la fuerza laboral. Lo primero y más importante es la transición al trabajo híbrido y remoto durante la pandemia de COVID-19, que aumentó la demanda de los empleados por la flexibilidad. De hecho, el 81% de los trabajadores dicen que quieren un modelo de trabajo remoto o híbrido incluso después de que termine la pandemia, informó la empresa de videoconferencias Owl Labs en su estudio "Estado del trabajo remoto" de 2021.

Por supuesto, la rotación no solo afecta a las personas. También afecta el funcionamiento de las empresas; cuyos especialistas deben dedicar una mayor cantidad de tiempo a contratar y capacitar nuevos empleados, proteger la información confidencial del personal anterior y gestionar los desafíos interdepartamentales, lo que significa que pasan menos tiempo apoyando prioridades estratégicas que pueden reducir costos y aumentar los ingresos de las empresas.

Racionalización del reclutamiento y la retención

La computación en la nube permite que la rotación sea menos costosa. El reclutamiento en línea en la nube ayuda a los departamentos de recursos humanos y TI a minimizar el tiempo de contratación. Por ejemplo, el software de reclutamiento basado en la nube distribuye la misma lista de vacantes disponibles en múltiples bolsas de trabajo, envía enlaces de programación y ofrece herramientas de referencia.

La nube no solo ayuda a encontrar al próximo talento. La incorporación digital basada en la nube también brinda apoyo para administrar el personal, eso incluye la emisión automática de contratos, por ejemplo, así como alertas automatizadas entre departamentos con las que poner rápidamente al día a las nuevas contrataciones.

Impulsar la productividad

Una vez que los nuevos empleados empiezan a trabajar, la nube les ayuda a sobresalir.. Por ejemplo, las organizaciones pueden utilizar la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la tecnología Desktop as a Service (DaaS) para dar a los empleados acceso remoto a las aplicaciones y los datos que necesitan desde cualquier lugar, mejorando así su experiencia digital.

Estas y otras herramientas de trabajo en la nube permiten a los profesionales de recursos humanos minimizar las tareas diarias e implementar el autoservicio de los empleados a través de portales personalizados, donde el personal puede acceder a la información de todos los departamentos en un solo lugar. La migración de cargas de trabajo a la nube genera un cambio fundamental en la forma en que los empleados realizan sus tareas diarias.

Cuando las empresas aligeran la carga que tienen los equipos de TI de incorporar a los nuevos empleados, administrar el acceso al hardware y al software y llevarlos a través de sesiones de capacitación, utilizando los servicios basados ??en la nube, TI puede poner más atención en otras tareas estratégicas para hacer crecer su negocio.

Avanzando con la nube

A medida que evolucionan las tecnologías en la nube, las empresas encontrarán aún más formas de mejorar los procesos de negocio, incluidas las experiencias de los empleados, que requieren atención continua.

Las razones para migrar a la nube son numerosas: operaciones más fluidas, más productividad, ahorro de costos, flexibilidad, mejores aplicaciones y avance en la transformación digital. Sin embargo, es clave recordar que los objetivos de negocio deben dictar la infraestructura de TI, y no al revés. Una estrategia de nube claramente definida contribuirá en gran medida a aliviar la lucha diaria de los empleados con los procesos.

 

Postado por Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México em 02/08/2022 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.