Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

iFood utiliza IA para mejorar la experiencia del usuario

Postado por Redaccion em 07/10/2020 em Mercado

La empresa confió en los servicios de AWS para proporcionar información en tiempo real sobre diversas operaciones

La Academia de Inteligencia Artificial, creada con la ayuda de AWS, es el resultado de una inversión de US $ 20 millones, parte de una inversión realizada por los accionistas en 2019

Hace poco más de un año, iFood, una aplicación de entrega de alimentos de América Latina, decidió que era hora de usar la Inteligencia Artificial para generar más asertividad en el servicio a restaurantes y consumidores.

Para respaldar la nueva estructura, así como su demanda de procesamiento de grandes volúmenes de datos, la empresa confió en los servicios de AWS para proporcionar información en tiempo real sobre las diversas operaciones de la empresa.

Inicialmente, iFood funcionó como una red integrada para realizar pedidos en línea de los restaurantes que lo componían. Con el tiempo, la empresa comenzó a desarrollar su propia tecnología. Actualmente, más del 20% de los pedidos realizados utilizan toda la plataforma de ventas iFood, a través del marketplace, CRM y repartidor propio.

"Ya existían iniciativas de IA en la empresa, pero no estaban centralizadas y se utilizaban básicamente para responder preguntas de las áreas de negocio", recordó Sandor Caetano, Chief Data Scientist de iFood, afirmando que la empresa ya contaba con una estructura de datos.

Hace poco más de un año, iFood decidió crear su Academia de Inteligencia Artificial, enfocándose en el desarrollo de investigaciones en las áreas de machine learning, deep learning, eficiencia logística y otras relacionadas con el ecosistema de la empresa.

La iniciativa es el resultado de una inversión de US $ 20 millones, parte de una inversión realizada por los accionistas en 2019. El objetivo era tener una estructura que se ocupara del equipo de IA ya existente y comenzara a apoyar las decisiones del directorio de la compañía.

Para llevar a cabo los desarrollos, realizar las pruebas necesarias y ponerlos en funcionamiento, iFood necesitaría una estructura informática que, sin embargo, solo se aprovecharía al máximo en las horas punta. La opción fue buscar una empresa que ofreciera esta infraestructura en la nube, permitiendo su pago por uso y ofreciendo flexibilidad y escalabilidad cuando fuera necesario.

IFood ya usaba servicios de AWS, como almacenamiento y base de datos administrada, entre otros. Con eso, según la empresa, ampliar el alcance del trabajo era el camino natural. Según la empresa de entrega, el uso de la infraestructura de AWS permitió a la Academia de Inteligencia Artificial iFood expandir el uso de algoritmos. Una de las primeras áreas beneficiadas fue Logística.

"Necesitamos decirle al cliente cuánto tardará en entregarse el plato", dice. Para ello, iFood cuenta hoy con un simulador de rutas, donde es posible analizar diferentes parámetros operativos según los días de la semana y los horarios.

Las simulaciones se realizan en el entorno de AWS y, una vez probadas, se ponen en producción. Lo mismo ocurre con las listas de recomendaciones de clientes. La aplicación iFood recomienda restaurantes y platos según el gusto del usuario a través de modelos procesados ??en AWS.

Hoy en día, todos los modelos probados por la Academia de Inteligencia Artificial iFood ya están al aire con un punto de referencia. Con esto, la empresa ha estado reportando ganancias de productividad y mejoras en sus niveles de servicio. Según Caetano, desde que se utilizaron los algoritmos, el SLA de entrega ha aumentado del 80% al 95%.

En el área de logística, la distancia recorrida por el personal de reparto se redujo en un 12% gracias a la optimización de rutas. Lo mismo sucedió con el tiempo de inactividad de estos profesionales, que se redujo en un 50%. Con poco más de un año de operaciones, la Academia debería continuar expandiendo sus operaciones. Según Caetano, la atención se centra en las ampliaciones horizontales.

El ejecutivo también destacó que existen dos enfoques diferentes. Uno prevé el uso de IA para mejorar la imagen de los platos que los restaurantes ponen en la aplicación. En otro, la Inteligencia Artificial se utilizará para agregar datos en la descripción de estas imágenes, permitiendo al cliente identificar los ingredientes de los platos, por ejemplo.

 

 

Postado por Redaccion em 07/10/2020 em Mercado