Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

IBM adquiere la empresa israelí Polar Security

Postado por Editorial em 18/05/2023 em Notícias ES

Compartilhar:

Reforzando sus capacidades de seguridad de datos

 

IBM anuncia que ha adquirido Polar Security, una empresa innovadora en tecnología que ayuda a las empresas a descubrir, monitorear de manera continua y asegurar datos de aplicaciones en la nube y de software como servicio (SaaS), y aborda el creciente problema de los datos en la sombra.

La noticia marca la quinta adquisición de IBM en 2023. Desde que Arvind Krishna asumió como CEO en abril de 2020, IBM ha adquirido más de 30 empresas, fortaleciendo sus capacidades en la nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

La pandemia ha impulsado un aumento significativo en la adopción de la nube, lo que ha llevado a las organizaciones a lidiar con una avalancha de datos en la nube que ha generado más compartimentos estancos y "datos en la sombra" —datos sensibles que no se rastrean ni se gestionan.

Fundada en enero de 2021, Polar Security es una pionera en la gestión de la postura de seguridad de datos (DSPM, por sus siglas en inglés) —un segmento emergente de ciberseguridad que revela dónde se almacenan los datos sensibles, quién tiene acceso a ellos, cómo se utilizan y detecta vulnerabilidades en la postura de seguridad subyacente, incluyendo políticas, configuraciones o uso de datos.

Como plataforma sin agentes que se conecta en cuestión de minutos, Polar Security puede encontrar automáticamente datos desconocidos y sensibles en la nube, incluyendo activos estructurados y no estructurados dentro de proveedores de servicios en la nube, propiedades de SaaS y lagos de datos. Una vez descubiertos, Polar Security clasifica los datos, mapea el flujo potencial y real de esos datos, e identifica vulnerabilidades como configuraciones incorrectas, excesos de privilegios y comportamientos que violan políticas o regulaciones.

Basado en una metodología de priorización basada en riesgos, Polar Security proporciona informes de remediación que señalan los riesgos de seguridad más urgentes y las violaciones de cumplimiento, y ofrece un análisis de las causas subyacentes y recomendaciones prácticas para abordarlos. No se han revelado los términos financieros.

IBM planea integrar la tecnología DSPM de Polar Security dentro de su familia de productos líderes en seguridad de datos, Guardium. Con la integración de la tecnología DSPM de Polar Security, IBM Security® Guardium proporcionará a los equipos de seguridad una plataforma de seguridad de datos que abarca todos los tipos de datos en todas las ubicaciones de almacenamiento: SaaS, local y en infraestructura de nube pública.

Postado por Editorial em 18/05/2023 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.