Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Grupo Minero Siderúrgico de Chile adopta software de gestión para mejorar sus sistemas

Postado por Redaccion em 07/01/2020 em Mercado

Grupo CAP comenzó tu proyecto de transformación digital integral con S4/HANA 

Grupo CAP comenzó tu proyecto de transformación digital integral con S4HANA

CAP, el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y un importante procesador de acero del país, eligió el sistema de gestión de próxima generación SAP S/4HANA, como primer hito en su camino hacia la transformación digital.

La migración se realizó en agosto pasado y es el primer paso hacia una gestión futura en el que las TI continuarán jugando un rol crucial en el desenvolvimiento de la compañía.

Suscríbase en nuestra newsletter y reciba periódicamente actualizaciones del mercado de software de gestión!

Completada la transición desde la versión anterior de SAP ERP, actualmente el holding está en condiciones de tomar decisiones en tiempo real a partir de la gestión de datos de fuentes tanto internas como externas.

“Somos una organización que se adapta al cambio.”, señaló Laura Grimau, Jefe de Tecnología en Grupo CAP, quien ha estado liderando este proceso colaborativo desde el inicio. “Afortunadamente fue un proyecto más bien técnico que no involucró incorporar nuevos usuarios a la herramienta, sino más bien a los cerca de 2.000 colaboradores que ya usaban SAP."

La adopción del nuevo sistema, a solo dos meses de su entrada en operación formal, ya exhibe buenos resultados. “Los usuarios han notado mejoría en la gestión en sus trabajos, debido a que algunos procesos se realizan de forma más eficiente. También han mejorado procesos debido a la posibilidad de contar con toda la información en una sola transacción”, explicó Laura Grimau.

Descargue aquí el cuaderno especial de ERP Summit Colombia 2019! 

SAP S/4HANA es sólo la primera etapa de la transformación digital que se está llevando a cabo en el Grupo CAP. “Estamos delineando lo que será una hoja única de clientes y un proyecto de implementación de SAP C/4HANA en el marco de e-commerce, marketing y ventas para CINTAC – una empresa del Grupo- en Chile y Perú”, describió la Jefe de Tecnología. “El objetivo general es optimizar los procesos hacia el cliente final”, concluyó.

La planificación de la transformación IT de la organización considera la llegada en diciembre de SAP SuccessFactors –sistema de gestión de recursos humanos basado en la nube, que cubre desde la nómina hasta el engagement de los empleados– con una primera etapa enfocada al personal administrativo, para luego ejecutar la bajada al resto de la organización (Minería, Acero, Infraestructura y el Holding) hasta marzo de 2020, iniciativa que involucra a más de 4.200 empleados.

Postado por Redaccion em 07/01/2020 em Mercado