Grupo CIR adopta la nube para lograr la transformación digital
Postado por Redaccion em 05/08/2020 em MercadoAdemás de reducir procesos de horas a minutos y recortar sus costos, la organización dio un salto cualitativo y ganó en flexibilidad con nube de Oracle
Con más de 85 años de presencia en Uruguay en los rubros de transporte, equipamiento industrial y acondicionamiento térmico de hogares y oficinas, Grupo CIR entendió que el rol del área de IT debía evolucionar de simplemente mantener servidores a dar un real servicio a usuarios internos y externos y para lograrlo decidió migrar a la nube de Oracle.
En una estructura de 400 colaboradores, las tres personas que integran el equipo de IT solían dedicar la mayoría de su tiempo al mantenimiento de equipos en lugar de hacerlo apoyando al cliente interno. La infraestructura vigente, que corría en servidores on premise, necesitaba entonces una modernización para dar respuesta a las crecientes demandas de los usuarios.
A lo largo del proceso de migración a la nube, que incluyó algunas pruebas de concepto, Grupo CIR se apoyó constantemente en el equipo de soporte de Oracle para ir encontrando soluciones y finalmente decidió basar sus sistemas en el datacenter de Oracle en San Pablo debido a las ventajas que presentaba en cuanto a latencia y conexión.
“Elegimos ir a la nube para aprovechar las ventajas de relación costo-eficiencia y de mejor acceso móvil y distribuido. Buscamos varios proveedores y elegimos la propuesta de Oracle, ya que nos ofrecieron la mejor combinación de tecnología y servicio, demostrándonos un nivel de soporte eficaz para implementar y ajustar la solución hasta alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto”, comento Pedro Maisonnave, Director de Grupo CIR.
En el proyecto, además de Pedro, participaron Rodolfo Maisonnave, Gerente de Finanzas; Bernardo Cabrera, Asesor en IT y Eduardo Zunin, Jefe de IT del grupo.
Con la actualización, Grupo CIR ganó significativamente en tiempos de processos, pasando en algún caso de 3 horas a sólo 30 minutos, y también en facilidad de acceso a los sistemas internos, pudiendo hacerlo desde cualquier lugar y cualquier momento sin problemas de conectividad. Esto último, y particularmente en este contexto en el que el trabajo remoto se transformó en el nuevo normal, resultó en notables mejoras en los niveles de satisfacción tanto de usuarios internos como de clientes, quienes reciben respuesta mucho más rápida a sus consultas.