Google Cloud presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial para minoristas
Postado por Editorial em 24/01/2023 em NoticiasGoogle Cloud introdujo nuevas capacidades de personalización AI y búsqueda impulsada por AI para ayudar a los minoristas a actualizar sus escaparates digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas
Anticipándose a NRF 2023, el evento de la industria minorista, Google Cloud presenta hoy cuatro tecnologías de inteligencia artificial nuevas y actualizadas para ayudar a los minoristas a transformar sus procesos de verificación de estantes en la tienda, así como a mejorar su comercio electrónico con más fluidez y experiencias de compra en línea naturales. para clientes.
Una nueva incorporación es la solución de verificación de estantes impulsada por IA, que se basa en Vertex AI Vision de Google Cloud para brindar a los minoristas la capacidad de reconocer miles de millones de productos para garantizar que los estantes de las tiendas tengan el tamaño correcto y estén bien surtidos.
Además, en una actualización de sus soluciones Discovery AI, Google Cloud introdujo nuevas capacidades de personalización AI y búsqueda impulsada por AI para ayudar a los minoristas a actualizar sus escaparates digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas. Finalmente, la solución de Recomendaciones AI obtuvo nuevas funciones de aprendizaje automático que permiten a los minoristas optimizar dinámicamente los paneles de pedido y las recomendaciones de productos en sus páginas de comercio electrónico, y brindar sugerencias personalizadas para compras repetidas.
"Las turbulencias de los últimos años han remodelado el panorama minorista y las herramientas que los minoristas necesitan para ser más eficientes, más atractivos para sus clientes y menos expuestos a futuros impactos", dijo Carrie Tharp, vicepresidenta de soluciones minoristas y de consumo de Google Cloud. “A pesar de la incertidumbre, el sector minorista tiene una gran oportunidad. Los líderes del mañana serán aquellos que aborden los desafíos más apremiantes de la actualidad, tanto en línea como en el ámbito físico, utilizando las herramientas tecnológicas más novedosas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.
Con la solución de verificación de estantes impulsada por IA, los minoristas podrán mejorar la disponibilidad de sus productos en los estantes, brindar una mejor visibilidad de cómo se ven realmente sus estantes, ayudándolos así a comprender dónde se necesita reabastecerse. Con la tecnología de Vertex AI Vision de Google Cloud y con la tecnología de dos modelos de aprendizaje automático: un reconocedor de productos y un identificador de etiquetas, la comprobación de estantes con tecnología de IA identifica productos de todo tipo, a escala, basándose únicamente en las características, las imágenes y el texto de un producto, y luego traduce esos datos en conocimientos procesables.
Otro beneficio de la solución de verificación de estantes con tecnología de inteligencia artificial es ayudar a identificar productos a partir de una variedad de tipos de imágenes tomadas desde diferentes ángulos y puntos de vista. Con él, los minoristas tendrán un alto grado de flexibilidad en los tipos de imágenes que pueden proporcionar a la IA de verificación de estantes, ya sea que pueda usar imágenes de una cámara montada en el techo, el teléfono celular de un empleado o un robot que deambula por la tienda para revisa los estantes.
Todavía en modo de vista previa, la expectativa es que esta tecnología esté disponible para los minoristas de todo el mundo en los próximos meses. Es importante destacar que las imágenes y los datos de un minorista siguen siendo propiedad y la IA solo se puede usar para la identificación del producto y las etiquetas de precios.
Las personas no siempre saben lo que quieren, razón por la cual miran escaparates o navegan por sitios web en busca de inspiración. Para ayudar a los minoristas a hacer que la navegación en línea y la experiencia de descubrimiento de productos sean más modernas, rápidas, intuitivas y gratificantes para los compradores, Google Cloud presentó AI-Powered Browse, una nueva característica dentro de la solución Discover AI for Retailers, que utiliza el aprendizaje automático para seleccionar el producto óptimo. Pedido de productos en el sitio de comercio electrónico de un minorista cuando los consumidores eligen una categoría específica, como "chaquetas de mujer" o "utensilios de cocina".
Históricamente, los sitios de comercio electrónico clasificaban los resultados de los productos en función de las listas o reglas de los más vendidos de la categoría, como determinar manualmente qué ropa destacar cada temporada en función de la estacionalidad. AI-Powered Browse adopta un enfoque completamente nuevo con curación automática.
La característica optimiza cómo y qué productos se muestran con precisión, relevancia y probabilidad de realizar una venta, y se puede utilizar en una variedad de páginas de comercio electrónico, desde páginas de marcas hasta colecciones. La función ahora está disponible a nivel mundial para los minoristas y se admite en 72 idiomas, incluido el portugués.
Una investigación encargada por Google Cloud encontró que el 75 % de los consumidores prefieren marcas que personalicen las interacciones que los impactan, y el 86 % quiere una marca que comprenda sus intereses y preferencias. Para ayudar a los minoristas a crear experiencias de compra en línea más fluidas e intuitivas, Google Cloud introdujo una nueva función de personalización impulsada por IA que personaliza los resultados que obtiene un consumidor cuando busca y navega por el sitio web de un minorista.
La tecnología impulsada por IA de la nueva función de personalización es un reconocedor de patrones de productos que mueve los productos que coinciden con las preferencias del usuario a la parte superior de la clasificación de navegación y búsqueda de comercio electrónico para ofrecer un resultado personalizado.
Los resultados de búsqueda y navegación personalizados de un comprador se basan únicamente en sus interacciones de comercio electrónico con un minorista específico y no están vinculados a la actividad de su cuenta de Google. El comprador se identifica a través de la cuenta que creó en el sitio web del minorista o mediante una cookie propia en el sitio web. Al igual que con todas las soluciones de Google Cloud, los clientes poseen y controlan sus datos. La información sobre las preferencias del cliente permanece con el minorista.
Hoy en día, los sistemas de recomendación de productos son un componente crítico de la estrategia de comercio electrónico de cualquier minorista. Sin embargo, los minoristas han luchado durante mucho tiempo para determinar qué paneles de recomendaciones mostrar en sus sitios web, cómo organizarlos y cómo coordinar contenido relevante y personalizado. La solución de IA de Recomendaciones utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los minoristas a brindar recomendaciones de productos a los compradores.
Las actualizaciones de Recomendaciones AI, también anunciadas hoy, pueden hacer que el comercio electrónico de un minorista sea aún más personalizado y útil para los clientes. Por ejemplo, la nueva función de optimización de páginas permite que una empresa de comercio electrónico decida qué tableros de recomendación de productos deben mostrarse exclusivamente a un consumidor y puede mejorar la participación del usuario y las tasas de conversión.
Además, una función de optimización de ingresos recientemente agregada utiliza el aprendizaje automático para proporcionar mejores recomendaciones de productos que pueden aumentar los ingresos por sesión de usuario en cualquier sitio de comercio electrónico.
Un modelo de aprendizaje automático, construido en colaboración con DeepMind, combina categorías de productos de comercio electrónico, precios de artículos y clics y conversiones de clientes para lograr el equilibrio adecuado entre la satisfacción del cliente a largo plazo y mayores ingresos para los minoristas. Finalmente, un nuevo modelo de recompra aprovecha el historial de compras de un cliente para proporcionar recomendaciones personalizadas para posibles compras repetidas.
En comparación con una línea de base de otros sistemas de recomendación utilizados por los clientes de Google Cloud, Recomendaciones AI mostró un aumento de dos dígitos en las tasas de conversión y los clics en experimentos impulsados ??por minoristas que utilizan la tecnología de Google Cloud.
La solución de verificación de estantes impulsada por IA está globalmente en modo de vista previa. Las nuevas funciones de Personalización AI y Navegación impulsada por AI, así como las actualizaciones de Recomendaciones AI, están disponibles para los minoristas de todo el mundo. La herramienta de navegación impulsada por IA incluso tiene soporte para 72 idiomas. Los asistentes al evento de NRF pueden obtener más información sobre las últimas innovaciones impulsadas por IA para minoristas en el stand n.º 5607 de Google.