Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Gartner prevé un crecimiento del 6.8% en el Gasto Mundial en TI para el 2024

Postado por Editorial em 20/01/2024 em Notícias ES

Compartilhar:

El gasto en servicios de tecnologías de la información superará por primera vez el gasto en servicios de comunicación en el 2024

Según la última predicción de Gartner, Inc., se espera que el gasto mundial en tecnologías de la información alcance los $5 billones de dólares en el 2024, lo que representa un aumento del 6.8% con respecto al 2023.

Esto supone una disminución en comparación con la predicción del trimestre anterior, que estimaba un crecimiento del 8%. Aunque la inteligencia artificial generativa (GenAI) tuvo una considerable atención en el 2023, no cambiará significativamente el crecimiento del gasto en tecnologías de la información a corto plazo.

"Si bien GenAI cambiará todo, no impactará significativamente en el gasto en tecnologías de la información, similar a lo que ocurrió con IoT, blockchain y otras grandes tendencias que hemos experimentado", afirmó John-David Lovelock, VP Analista Distinguido de Gartner. "El 2024 será el año en que las organizaciones realmente inviertan en la planificación de cómo utilizar GenAI; sin embargo, el gasto en tecnologías de la información estará impulsado por fuerzas más tradicionales, como la rentabilidad, la mano de obra y se verá afectado por una continua oleada de fatiga por cambio".

Los servicios de tecnologías de la información continuarán experimentando un aumento en el crecimiento en el 2024, convirtiéndose por primera vez en el segmento más grande del gasto en tecnologías de la información. Se espera que el gasto en servicios de tecnologías de la información crezca un 8.7% en el 2024, alcanzando los $1.5 billones de dólares Esto se debe en gran medida a que las empresas invierten en proyectos de eficiencia y optimización organizativa, siendo estas inversiones cruciales en este periodo de incertidumbre económica.

"Las tasas de adopción entre los consumidores para dispositivos y servicios de comunicación se estabilizaron hace más de una década. Los niveles de gasto del consumidor son impulsados principalmente por cambios de precios y ciclos de reemplazo, dejando espacio solo para crecimientos incrementales, por lo que ser superado por software y servicios era inevitable", dijo Lovelock. "Las empresas continúan encontrando más usos para la tecnología: la tecnología de la información ha salido de la retaguardia, ha atravesado la retaguardia y ahora está generando ingresos; hasta que haya un límite para cómo y dónde se puede utilizar la tecnología en una empresa, no puede haber un límite en el gasto en tecnologías de la información empresarial".

La fatiga por cambio de los CIOs continúa afectando el gasto en tecnologías de la información

La tasa de crecimiento general del gasto en tecnologías de la información para el 2023 fue del 3.3%, solo un aumento del 0.3% con respecto al 2022. Esto se debió en gran medida a la fatiga por cambio entre los CIOs. El impulso se recuperará en el 2024, con un aumento general del gasto en tecnologías de la información del 6.8%.

Aunque se espera que el impulso se recupere en el 2024, el entorno general de gasto en tecnologías de la información sigue ligeramente limitado por la fatiga por cambio. La fatiga por cambio podría manifestarse como resistencia al cambio, con los CIOs dudando en firmar nuevos contratos, comprometerse con iniciativas a largo plazo o aceptar nuevos socios tecnológicos. Para las nuevas iniciativas que se lancen, los CIOs requieren mayores niveles de mitigación de riesgos y mayor certeza de los resultados.

La metodología de pronóstico de gasto en tecnologías de la información de Gartner se basa en gran medida en un análisis riguroso de las ventas de más de mil proveedores en todo el espectro de productos y servicios de tecnologías de la información. Gartner utiliza técnicas de investigación primaria, complementadas con fuentes de investigación secundaria, para construir una base de datos integral de datos de tamaño de mercado en la que basar sus pronósticos.

El pronóstico trimestral de gasto en tecnologías de la información de Gartner ofrece una perspectiva única sobre el gasto en tecnologías de la información en hardware, software, servicios de tecnologías de la información y segmentos de telecomunicaciones. Estos informes ayudan a los clientes de Gartner a comprender las oportunidades y desafíos del mercado. La investigación más reciente sobre el pronóstico de gasto en tecnologías de la información está disponible para los clientes de Gartner en "Gartner Market Databook, 4Q23 Update".

Postado por Editorial em 20/01/2024 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.