Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Empresa de servicios implementa nuevas tecnologías para su expansión en la región

Postado por Redaccion em 22/10/2020 em Mercado

C&R Seguridad Privada utilizó tecnologías TOTVS para integrar la gestión en dos países diferentes

C&R Seguridad Privada brinda sus servicios desde hace más de 14 años en el país e incorpora nuevas tecnologías para el crecimiento de su negocio

C&R Seguridad Privada, empresa especializada en la prestación de servicios de seguridad integral en la región, incorpora tecnología TOTVS con el objetivo de expandir sus servicios a Brasil y luego al resto de la región. 

En la actualidad cuenta con más de 600 colaboradores y aspiran llegar a 2000 en total antes de fin de año en ambos países. 

La compañía argentina fundada en 2006, transitó su expansión hacia Brasil durante julio en plena pandemia, bajo el nombre de VISUD Seguranca. Si bien C&R ya contaba con un sistema de gestión en Argentina, decidieron tener un solo sistema de gestión unificado para los dos países. 

“Comenzamos la expansión por Brasil, ya que lo consideramos como uno de los países con mayor desafío en comparación a los otros países de Latinoamérica. Creíamos que, dando nuestro ahí primer paso, luego sería mucho más ágil considerar la expansión en los otros países”, afirma el Ing. Miguel Cuello, Gerente Administrativo de C&R Seguridad Privada.

El período especial de aislamiento obligatorio hizo que desde C&R comenzaran a utilizar de manera más recurrente sus recursos que ya tenían en la nube: 

“Con la pandemia no tuvimos que hacer cambios drásticos, pero sí mejorar lo que ya usábamos. En nuestro rubro lo importante es ofrecer al cliente horas/hombre, es así como resulta importante el control de las horas en el personal para poder pagar a los empleados y a su vez cobrar a los clientes. Durante nuestra búsqueda, un sistema eficiente sería aquel que facilitaría la carga horaria y la facturación local, es por esto que además del módulo de administración, el que más se utilizaría sería el de Recursos Humanos para el control de presentismo”, explica el Gerente Administrativo. 

Una vez tomada la decisión del cambio, comenzaron la búsqueda de un proveedor de tecnología que sería un aliado de sus inicios en este país vecino, donde unirían la administración, con cultura, idioma y monedas diferentes. La experiencia en seguridad en empresas de servicios en Brasil y los clientes de primer nivel, fue lo que llevó a C&R a seleccionar a TOTVS como socio de esta expansión. 

“En el momento que tuvimos que elegir una de las opciones, vimos un gran beneficio el poder hablar con TOTVS Argentina de proyectos a implementarse en C&R Brasil”, recuerda Miguel Cuello. 

La implementación de TOTVS comenzó en agosto y la compañía ya se encuentra utilizando algunos de los diferentes módulos, hasta completar el 100% de la implementación que se proyecta para inicios del próximo año. Según comentan desde la compañía, los cambios iniciales son notorios.

Con esta implementación, por ejemplo, ya evitaron el gasto diario de call center que se utilizaba para el control de presentismo. Miguel afirma que ahora el colaborador que llega a su puesto de trabajo utiliza el celular para dar aviso a través de la aplicación que ofrece la plataforma. 

En la actualidad puede observarse cómo esta actividad de servicios está cambiando. Cada vez más es solicitada mano de obra calificada, donde se requieren otras habilidades como el manejo de otros idiomas para un mejor servicio a los clientes y la implementación de la más avanzada tecnología del mercado es fundamental al tratarse de un servicio esencial en algunos ambientes públicos y privados.

 

 

Postado por Redaccion em 22/10/2020 em Mercado