El minorista chino utiliza tecnología para mejorar el CRM
Postado por Redaccion em 16/01/2020 em MercadoMINISO eligió la solución Aptos Store con enfoque en puntos de venta para mejorar el servicio al cliente
Para respaldar su expansión en América Latina, MINISO buscó una plataforma tecnológica especializada, para fortalecer las mejores prácticas en las relaciones con los clientes y respaldar las operaciones de su tienda.
Para garantizar que MINISO continúe ofreciendo a sus MINISOLOVERS la mejor experiencia en sus tiendas latinoamericanas, la compañía ha seleccionado la solución Aptos Store para tiendas minoristas.
MINISO es una marca de diseño japonesa, que ofrece productos de bajo costo. La compañía, que fue cofundada por el diseñador japonés Sr. Miyake Junya, creador del concepto de marca y diseñador de sus íconos, y el joven empresario chino Sr. Ye Guofu en Tokio, Japón, CEO de la compañía, exploró el mercado internacional y abrió más de 3.600 tiendas en 86 países, logrando ingresos comerciales de $ 2.5 mil millones para 2018.
Debido a que las tiendas son el escaparate de las relaciones con los clientes de MINISO y la base de su marca, Aptos Store, se integrará con Aptos CRM y Loyalty, y esto permitirá a los empleados de MINISO ofrecer interacciones personalizadas, eficientes y optimizadas con sus clientes.
Como la compañía cree que la región estratégica de crecimiento global de la compañía se centra en América Latina, responsable de operar más de 250 tiendas en México, Colombia, Panamá, Perú y Chile a través de un modelo de franquicia maestra, la unidad de México también desplegará Aptos Audit and Operations Management, un repositorio de auditoría central que recibe toda la información de las transacciones realizadas, asegurando que los datos sean consistentes y precisos, de acuerdo con las reglas comerciales de MINISO, y que se alimenten rápidamente todos los datos validados para los sistemas centrales para obtener una única versión de la realidad.
Agustín Arredondo, vicepresidente de TI y Logística de MINISO, cree que el hecho de que la compañía abra tiendas en México, Chile, Colombia, Panamá y Perú ha creado una necesidad de mejorar y elegir los sistemas minoristas más confiables, flexibles y avanzados del mercado. En opinión de Agustín, las soluciones de Aptos han brindado la ventaja de administrar la operación diaria de todas las tiendas en varios países desde una sola torre de control central.