Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

El futuro de los sistemas de cableado estructurado en edificios inteligentes

Postado por José Bonilla, CALA Systems Engineering Leader | Building & Data Center Connectivity - CommScope em 14/06/2022 em Artículo

A medida que los datos se centralizan y se añaden constantemente más dispositivos inteligentes y sistemas a la red, contar con una infraestructura de cableado integral, adaptable e inteligente es esencial para la continuidad operativa de las empresas, ya que ayuda a minimizar los impactos negativos en un entorno que cambia rápidamente.

El enfoque de cableado estructurado de alto rendimiento ha traído muchos beneficios a las empresas, y sus ventajas se pueden percibir en la actualidad, e incluso se seguirán percibiendo en el futuro.

Los beneficios de utilizar una infraestructura de red conectada mediante un sistema de cableado estructurado incluyen menores costos de material y mano de obra, un único punto de contacto para la integración de sistemas, reducción de requisitos del espacio físico, menores costos de mantenimiento y administración, además de la capacidad de migrar a nuevas tecnologías con mayor facilidad, menor riesgo y menores costos.

La vida antes de los Sistemas de Cableado Estructurado

Hasta hace 20 años, varias aplicaciones coexistían en las mismas instalaciones, y veíamos varios tipos de cableado corriendo en paralelo a través del edificio. Los teléfonos, la seguridad y los sistemas de gestión usaban diferentes protocolos y distintos sistemas de cableado. El cableado estructurado llegó al rescate con un enfoque de sentido común, que proporcionaba una infraestructura que incluía todos los sistemas mencionados y muchos más.

Hoy, el protocolo Ethernet se ha extendido a las instalaciones gracias a su bajo costo de puerto y capacidad de direccionamiento. Aplicaciones de seguridad IP, control de acceso e incluso iluminación de bajo voltaje, entre otras, han migrado a Ethernet y cableado de par trenzado. Hemos dejado atrás los viejos sistemas para adoptar cada vez más aplicaciones basadas en Ethernet y cable par trenzado, reemplazando así los innumerables tipos de cable vistos décadas atrás.

Estas características permiten converger un sin número de redes impares que ayudan, en el caso de edificios inteligentes, a regular automáticamente la seguridad, las condiciones ambientales, la iluminación, las comunicaciones y otros factores, volviéndolo un medio eficaz para que una empresa aumente su eficiencia, reduzca costos y optimice sus operaciones. En el caso de los centros de datos, uno de los entornos de red más complejos, un enfoque de cableado estructurado es indispensable.

Vivir el presente planeando el futuro: la red estructurada ideal

La infraestructura de red, en concreto el cableado, no suele reconocerse públicamente por su valor porque permanece oculta: fuera de la mente y fuera de la vista. El protocolo para redes LAN, es decir, Ethernet, se ha extendido a las instalaciones gracias a su bajo costo de puerto y capacidad de direccionamiento. Además, con los avances en las normas de alimentación a través de Ethernet (PoE), más dispositivos se pueden alimentar y conectar en red a través del mismo cable de par trenzado.

Y aunque en la actualidad y en el futuro la conectividad inalámbrica está creciendo en América Latina y el mundo, es un hecho que seguirá dependiendo en gran medida de una infraestructura de red basada en cables, por lo tanto, todas las consideraciones de infraestructura deben comenzar con un enfoque estructurado del cableado. El cableado estructurado es la forma de abordar la proliferación de dispositivos electrónicos interconectados, así se es capaz de satisfacer una variedad de necesidades de comunicaciones y se continuará a medida que las aplicaciones se expandan desde voz, datos y video para incluir sistemas de automatización de edificios, sistemas de seguridad y otras redes de control.

De hecho, habrá una necesidad de “cablear más las redes inalámbricas”, ya que éstas se transformarán en celdas cada vez más pequeñas para lograr la capacidad y la cobertura que requieren los usuarios y los dispositivos. Además, con la llegada de IoT, se espera que aumente el número de conexiones requeridas.

De esta forma, podemos decir que el sistema de cableado estructurado necesario para brindar conectividad en un edificio debe tener una mezcla de cable tipo par trenzado y fibra óptica, habiendo pasado por un minucioso diseño, la calificada instalación y la gestión continua. El concepto es cablear una vez, evitando costes extras.

La idea del cableado estructurado SYSTIMAX de CommScope no sólo hace más eficiente la administración e integración de los sistemas mientras que reduce los costos, sino que prolonga su vida útil, reduciendo la huella de carbono del edificio, disminuyendo el impacto medio ambiental y contribuyendo a la conservación de recursos.

Con un verdadero sistema de cableado estructurado para conectividad de red, la convergencia de teléfonos, computadoras, dispositivos inalámbricos y controles de gestión de edificios en una red IP centralizada se hace posible a medida que la tecnología se desarrolla. La clave para diseñar una red adecuada es la planificación temprana, el pensamiento a largo plazo y evitar la inversión para “vivir el presente”, que es tan aplicable a las Tecnologías de la Información como lo es en todos los aspectos de la vida.

Postado por José Bonilla, CALA Systems Engineering Leader | Building & Data Center Connectivity - CommScope em 14/06/2022 em Artículo

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.