Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

¿Cómo optimizar nuestro mensaje al prospectar clientes y vender post-cuarentena?

Postado por Luis Enrique Flores, gerente de Ventas Latincloud em 20/05/2020 em Artículo

El Coronavirus sin lugar a dudas se está llevando todos los titulares estos días. Su impacto no se limita solo a salud, sino que también viene arrastrando complejidades en lo económico para muchos países y, por ende, a muchas empresas, emprendedores y profesionales.

Soy fiel creyente que las crisis generan oportunidades, toda contracción económica en algún momento pasa, así es la vida, hoy podemos estar débiles, pero mañana nos levantamos fortalecidos. De esa misma forma debemos prepararnos para cuando esto pase, yo quiero darte tips que a mí me han funcionado, no son cosas inventadas por mí, son cosas que he puesto en práctica.

¿Comenzamos?

Prepárate para definir tu producto, tu potencial, tu beneficio y tu ventaja competitiva; en resumen, armemos una ficha N.A.B.C.H (Necesidades, Aproximación, Beneficios, Competidores y Gancho) por sus siglas en inglés, con esto podrás definir tu estrategia y mensaje para prospectar clientes.

Este método es muy usado para presentar proyectos de emprendimiento, a mí me ha servido para armar mi mensaje al vender y prospectar. A continuación algunas pautas y ejemplos para armarlo, Toma papel y lápiz y realízate las siguientes preguntas:

·         (N) NECESIDADES

¿Qué necesidad/problema cubre nuestra propuesta?

 ¿A qué tipo de usuarios está destinada?

 ¿Qué importancia tiene esta necesidad para el usuario potencial de nuestra solución?

·         (A) APROXIMACIÓN

¿Qué solución ofrecemos?

¿De qué manera, distinta de la habitual, resolvemos el problema de nuestro cliente?

¿Cómo ofrecemos nuestra solución a los usuarios?

·         (B) BENEFICIOS

¿Qué beneficios concretos aporta nuestra propuesta?

¿Qué mejora ofrece nuestra solución respecto a la manera como se ha cubierto esta necesidad hasta ahora?

·         (C) COMPETENCIA

¿Qué otras soluciones existentes resuelven el mismo problema?

¿Qué novedad aporta vuestra propuesta?

¿Por qué los usuarios pueden darle más valor a nuestra opción?

·         (H) GANCHO

Redacta un mensaje claro y conciso capaz de resaltar lo más destacado de la propuesta.

Intenta que cause impacto y sea fácil de recordar.

Revisa lo que hicieron tus competidores durante esta pandemia, trata de detectar que puntos débiles tienen o bien determina eso que ellos ofrecen y tú no y creas que puedes mejorarlo.

Luego aplica la denominada técnica del “Elevator Pitch” que consiste básicamente en contar tu idea en menos de 3 minutos, o en el tiempo que dura un viaje en ascensor. De esa forma tendrás un texto compacto, breve y con mucho impacto.

Teniendo ambas cosas armadas, pulidas y bien definidas, estarás listo para comenzar a prospectar y enviar un mensaje claro y definido a tus potenciales clientes.

¿Cómo conseguir los contactos?

Es un tema extenso que podemos tratar en otro artículo, pero puedo recomendarte según el enfoque de tu negocio que busques datos por: Google Maps, Google, Linkedin, Instagram, Grupos de Facebook e incluso dependiendo de tu rubro, guías de profesionales que están colgadas en diversas páginas web.

Ya que sabes cómo dar el mensaje correcto al prospectar tus contactos, ¿cuándo comienzas a ponerlo en práctica? Estaré a tu disposición para lo que pueda ayudarte.

 

Postado por Luis Enrique Flores, gerente de Ventas Latincloud em 20/05/2020 em Artículo