Check Point amplía la protección de la carga de trabajo en la nube
Postado por Redaccion em 22/06/2021 em NoticiasCloudGuard adopta un enfoque de "primero la aplicación" para la protección de la carga de trabajo con la protección automatizada de aplicaciones web y API nativas de la nube
Check Point Software Technologies ha ampliado las capacidades de su plataforma unificada de seguridad nativa en la nube, para ofrecer una protección de la carga de trabajo que da prioridad a las aplicaciones con Check Point CloudGuard Workload Protection.
"Esta solución de seguridad de la carga de trabajo en la nube, totalmente automatizada, dota a los equipos de seguridad de herramientas para automatizar la seguridad de las aplicaciones, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y los microservicios, desde el desarrollo hasta el tiempo de ejecución, a través de una única interfaz”, señaló TJ Gonen, head de la línea de productos cloud de Check Point Software.
El ejecutivo sostuvo que CloudGuard adopta un enfoque de "primero la aplicación" para la protección de la carga de trabajo con la protección automatizada de aplicaciones web y API nativas de la nube. Las principales características y ventajas son las siguientes
El enfoque unificado y automatizado reduce la complejidad y los riesgos de proteger las aplicaciones y cargas de trabajo en la nube, con una protección de extremo a extremo para todas las aplicaciones y microservicios en una única plataforma nativa de la nube.
La protección de los microservicios garantiza la confianza cero y el más alto nivel de detección de amenazas en todo el entorno al perfilar y aplicar automáticamente el comportamiento de las funciones y los contenedores con la prevención de amenazas en tiempo de ejecución.
La herramienta "Shift-left" garantiza que las funciones de contenedores y sin servidor se escaneen desde la compilación evaluando automáticamente los riesgos de configuración y generando un control de acceso de mínimo privilegio en estas funciones.
Herramientas CI/CD para el control central: automatiza la seguridad desde la compilación y en la fase de registro.
"Para proteger las aplicaciones nativas de la nube, las organizaciones necesitan implementar soluciones nacidas en la nube que puedan mantenerse al día con la velocidad de DevOps. La estrategia de Check Point es ayudar a las organizaciones a asegurar sus cargas de trabajo más críticas con una plataforma unificada. Check Point CloudGuard está diseñado para hacer frente a los retos que conlleva el cloud computing y automatizar todos los aspectos de la seguridad de las aplicaciones y cargas de trabajo", anotó el ejecutivo
Gonen agregó que Check Point CloudGuard se ha ampliado para incluir la seguridad de los contenedores, lo que completa la suite de protección de la carga de trabajo nativa de la nube.