Caron Business Solutions llega al Perú
Postado por Redacción em 26/04/2019 em NoticiasLa empresa canadiense, Caron Business Solutions, inauguró su primera oficina en Lima (Perú). Hace 20 años en el mercado, la...
La empresa canadiense, Caron Business Solutions, inauguró su primera oficina en Lima (Perú). Hace 20 años en el mercado, la empresa es proveedor de soluciones de planificación de recursos empresariales orientados a la industria minera
Actualmente el Perú ocupa la segunda posición en el ranking de productores mundiales de cobre, plata y cinc. De ese modo, la empresa cree que esa es la mejor estrategia para expandir su rama de actuación en América Latina. Ya que como la producción de esos minerales es responsable por el 10% del PIB en el país, es mucho más fácil que empresas de ese sector quieran invertir en la región.
"La decisión de abrir una oficina de Caron Business en Lima, responde a la necesidad de apoyar a las empresas mineras de origen canadiense que actualmente están desarrollando obras en las diferentes regiones de Perú. Asimismo, la empresa ante el potencial del mercado peruano y del momento en el que se encuentra, considera estratégico acompañar a empresas mineras desde la etapa inicial de exploración hasta el desarrollo y el inicio de operaciones mineras”, señaló Paul Caron, CEO de la compañía.
En la opinión del ejecutivo, hay que añadir que todas las empresas mineras deben considerar el control adecuado de sus costos a lo largo de todo el ciclo de minería, por lo que considera que es de suma importancia tener una solución multilingüe y multi-moneda, permita cumplir los requisitos económicos de cada uno de los países en que operan.
Para Paul Caron, el gran error que las empresas cometen en el área es optar por utilizar software finalizante de nivel básico durante la etapa comienza de la explotación, pues cuando empiezan el proceso de desarrollo, los productores perciben que no poseen el nivel de conocimiento que deberían para dar continuidad al proceso.
Inicialmente, la empresa declaró que destinará 1,5 millones de dólares en inversiones, para inaugurar su primer año de actuación en Perú previendo de este modo, proveer servicios de minería que puedan generar valor para sus clientes. En relación al futuro la empresa mira con optimismo para el crecimiento del sector. Espera, para 2020, tener una cartera de ocho a diez clientes locales. Sin embargo, pretende expandir sus negocios a otros países de América Latina como: Colombia, Chile o incluso Brasil.