Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Ascenty abre el primer centro de datos en Chile

Postado por Redaccion em 17/11/2020 em Notícias ES

La compañía también planea ingresar a otros mercados que pueden impulsar oportunidades de negocios, como Colombia

Como todos los centros de datos de Ascenty, el nuevo centro de datos en Chile también está clasificado como Tier III

Ascenty, un proveedor de centros de datos en el modelo de Colocación, inauguró su centro de datos Chile 1 en Santiago, la primera unidad de la empresa en comenzar a operar fuera de Brasil.

En total, Ascenty tiene 22 centros de datos en Brasil, Chile y México, 16 en operación y seis en construcción. Según la empresa, la región latinoamericana es prometedora para Ascenty y el inicio de operaciones en Chile es un hito en el proyecto de crecimiento.

La consolidación de esta estrategia vendrá con la inauguración de tres nuevas instalaciones más en la región el próximo año, otra en Chile y dos más en México. La compañía también planea iniciar actividades en otros mercados que puedan impulsar oportunidades comerciales, como Colombia.

La nueva unidad ubicada en la capital chilena tiene una superficie de 6 mil m² y tiene una capacidad energética total de 11 MW. En el mismo sitio, ya se está construyendo un segundo centro de datos aún más grande, con 21 mil m² y 35 MW, programado para abrir en el primer semestre de 2021. La inversión total para la construcción de las dos unidades es de US $ 270 millones.

Como todos los centros de datos de Ascenty, el nuevo centro de datos en Chile también está clasificado como Tier III y cuenta con un sistema de distribución tri-bus que permite a los generadores una autonomía de más de 48 horas sin suministro.

También cuenta con un sistema de refrigeración, operando en los pasillos laterales técnicos con redundancia. En el área de seguridad física, el monitoreo es ininterrumpido las 24 horas los siete días de la semana, con detección automática de movimiento en alta definición y un equipo de seguridad capacitado.

 

 

Postado por Redaccion em 17/11/2020 em Notícias ES