Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

Alaya Capital invertirá 100M$ más en startups latinas

Postado por Editorial em 04/01/2022 em Notícias ES

Los mercados potenciales en los que invertir son  Argentina, Chile, Colombia, México y Perú

La firma argentina de capital de riesgo Alaya Capital ha lanzado un tercer fondo de 100 millones de dólares para invertir en startups de América Latina, que estén enfocadas, fundamentalmente, en desarrollos sostenibles, sociales y de gobierno y con miras al 2030.

Desde su nacimiento, ha invertido en más de 35 proyectos de emprendedores latinoamericanos. En esta ocasión, se lanza hacia proyectos que generen impacto en áreas para la comunidad, como es el desarrollo sostenible o social, y no solo a aquellas compañías que generen retorno financiero.

Con los 100 millones de dólares de su tercer fondo, Alaya busca invertir en rondas semilla y Series A, con tickets entre 1 millón de dólares y 5 millones de dólares. Prevé tener aproximadamente 25 nuevas compañías en los próximos 3 a 5 años. De esta manera, uno de los grandes desafíos para 2022 será la búsqueda de startups latinoamericanas en dónde invertir.

Los mercados potenciales en los que invertir son  Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Pese a eso, están abiertos a oportunidades que puedan surgir en otras zonas con menor protagonismo en el ecosistema startup, como el Caribe.

La firma de VC quiere invertir en compañías con un historial similar a Betterfly, Houm y 123seguro. Estas startups fueron algunas de sus primeras inversiones y que hoy lideran sus respectivos sectores dentro de la región.

Además, han anunciado que el exdirector ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), Juan Manuel Giner, se ha sumado al equipo. Será el nuevo Managing Partner de Alaya Capital. Fue uno de los nombres clave para el acercamiento de diversas asociaciones de venture capital en América Latina. Durante los cuatro años que estuvo a la cabeza de ARCAP, las inversiones del país crecieron considerablemente. Según el comunicado, pasaron de 140 millones de dólares a 1,300 millones de dólares.

Postado por Editorial em 04/01/2022 em Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.