Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

La IA llegó al estadio "El Campín" de Bogotá

Postado por Redacción em 08/06/2023 em Latam Notícias ES

Con cada avance en IA  (Inteligencia Artificial)la tecnología biométrica   se fortalece y ahora está al servicio de los estadios y espectáculos del país

Foto cortesía.

Con cada avance en  IA (Inteligencia Artificial)la tecnología biométrica  se fortalece y ahora está al servicio de los estadios y espectáculos del país.

Esta tecnología funciona en al menos 26 países y Colombia tiene una parte de ellos con al menos  30.000 usuarios. La biometría permite verificar la identidad de las personas y es útil para el acceso a las instituciones de salud.

En el país,  Biometrika es la empresa líder en reconocimiento biométrico. Actualmente cuenta con más de  850 dispositivos  instalados a nivel nacional en diferentes tipos de industria. La empresa cuenta con una tecnología que une la IA con un sistema de reconocimiento facial, que  puede identificar a una persona en 0,3 segundos.

“Actualmente, tenemos una base de datos de reconocimiento facial de alrededor de 30.000 aficionados al fútbol en Bogotá. Esto se convierte en una herramienta muy valiosa para saber quién entra en los escenarios e incluso si podría hacer un cambio en la carne del ángulo por el devanado en la base de datos y crear 'el ángulo digital' con toda la información. Esto se está trabajando en conjunto con los clubes de la capital y con el Gobierno Distrital para llevarlo a feliz término” , explicó Carlos Yandi, director general y fundador de Biométrika.

Le puede interesar:  Los nuevos modelos de negocio que surgirán con el metaverso

El sistema de biometría ya tiene presencia en el estadio de El Campín , donde además del sistema de reconocimiento facial, se han utilizado 'Body cams' para ejercer el  control sobre los detallistas, el gasto de licores y botellas adulteradas , entre otros temas que pueden estar presentes en espectáculos de esta magnitud.

“Esta y otras herramientas que, trabajando con IA, se convierten en elementos para mejorar la calidad de vida en áreas como la seguridad. La IA la tenemos ahí a diario y la estamos usando.Creo que ahora es el momento de empezar a desmitificarlo”, explica Yandi.

¿Conoces el perfil del Portal ERP en Instagram? haga clic aquí   y participa. síguenos también LinkedIn 

Para el área de negocios, Biométrika se destaca por la confiabilidad de la información que viaja en tiempo real a los software nominativos de las empresas, para el área de talento humano. Además, se evitan fraudes y sustituciones dentro de las empresas y se minimizan los errores.

Para las 18 entidades de salud que implementan este servicio,  ingresan más de 35 mil personas cada día . Con ellos se implementa un sistema de vigilancia que reduce las posibilidades de contagio de diferentes virus, mejorando la asepsia en todas las áreas.

Biométrika trabaja de la mano con 33 empresas a nivel nacional, que realizan reconocimiento facial para la automatización de procesos.

Postado por Redacción em 08/06/2023 em Latam Notícias ES

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.