Encontre aqui seu Software

Busca simples


Busca Avançada

5 ventajas de implementar un ERP en la nube en tiempos de covid-19

Postado por Antonio Brito, Director, Ingeniería Digital y de Valor, Infor LATAM em 22/04/2020 em Artículo

La pandemia de Covid-19 causó un tsunami en la economía global: cerró fronteras, afectó las cadenas de suministro mundiales, derribó a las empresas en las bolsas de valores, canceló eventos y aumentó los temores de recesión en todo el mundo.

La advertencia fue hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apunta a una recesión peor que 2009 y las perspectivas de recuperación, según el Fondo, solo en 2021. El impacto económico es de proporciones sin precedentes. Pero dado el desafío, todavía es posible encontrar formas de superar esta crisis.

Y nuevamente, la tecnología juega un papel clave en salvar a las compañías del tiempo de inactividad total.

La computación en la nube ya no es una predicción futurista para una realidad en el mundo corporativo. Según los datos de Gartner, una firma de consultoría líder en el campo de la innovación y los negocios, el mercado global de computación en la nube alcanzará un valor de US $ 331 mil millones en 2022. Estas cifras muestran la madurez en este segmento, que puede considerarse la clave para El éxito de las empresas en tiempos de inestabilidad económica.

No es hoy que el mercado ha exigido cada vez más eficiencia a las empresas y ERP en la nube tiene la capacidad de hacer frente a las diversas necesidades y desafíos de la industria. Una de las ventajas de la computación en la nube es que le da al usuario el poder de acceder a todo desde cualquier lugar.

En tiempos de crisis, como el actual, la tecnología permite no solo el acceso remoto, sino también el mantenimiento de sus actividades comerciales. Pero las ganancias de la solución en la nube pueden ir mucho más allá. Vea 5 beneficios de la computación en la nube:

1) Reducción de costos

La investigación de Computer Economics muestra que las organizaciones que movieron la mayoría o la totalidad de sus sistemas a la nube vieron una reducción promedio del 15% en el gasto en compras de nuevas tecnologías. Este ahorro provino no solo de una reducción en el gasto del centro de datos, sino también en los costos del personal de TI.

Además, las soluciones de computación en la nube generalmente requieren menos recursos de desarrollo y prueba, ya que los proveedores de la nube proporcionan gran parte del soporte y mantenimiento para las aplicaciones. Como resultado, las organizaciones que implementan aplicaciones en la nube gastan un 40% menos en consultoría y un 25% menos en personal de soporte que las organizaciones que implementan aplicaciones locales, según un estudio de Nucleus Research.

Al liberar gastos de capital que se dedicarían a implementar y mantener una solución local, las empresas tienen más presupuesto disponible para apoyar iniciativas dirigidas al crecimiento.

2) Crecimiento acelerado

Debido a que las implementaciones en la nube no requieren la instalación de ninguna infraestructura física, ayudan a lograr una presencia comercial significativa en nuevas ubicaciones. Si una empresa es exitosa, las compañías pueden escalar rápidamente la solución para satisfacer las demandas en expansión. Si la empresa es un fracaso, la inversión mínima en la implementación de la nube en esa ubicación representa una pérdida mucho menor que si fuera a través de las instalaciones.

Una solución ERP basada en la nube también es mucho más fácil de actualizar que una solución local. En la mayoría de los casos, el proveedor aplicará automáticamente cualquier corrección o actualización. Esto significa que la solución siempre estará actualizada y podrá satisfacer las necesidades, procesos, regulaciones y requisitos comerciales a medida que evolucionan con el tiempo.

3) Mayor eficiencia

El crecimiento del negocio es rentable solo si se equilibra con un aumento en los giros de inventario, procesos optimizados, ganancias de eficiencia y otros ahorros en costos operativos.

Las soluciones en la nube son ideales para mejorar la efectividad de las operaciones de fabricación, ya que ayudan a automatizar muchos de los pasos de proceso típicos en la industria automotriz, por ejemplo, reemplazando las actividades manuales y prácticamente eliminando la necesidad de duplicar la entrada de datos.

4) Visibilidad completa

Los servicios en la nube también proporcionan visibilidad completa en toda la organización. Por ejemplo, con acceso a la información sobre los recursos del taller, los fabricantes pueden hacer un uso más efectivo de estos recursos y promover una mejora en la gestión de materiales y activos. También es capaz de identificar, en tiempo real, si todas las partes se unen, lo que ayuda a las empresas en la toma de decisiones y a operar de manera más eficiente y rápida.

5) Preparación para mañana

Las crisis también van acompañadas de oportunidades. Se hacen momentos de inestabilidad para repensar el negocio, evaluar nuevas formas de lograr el éxito. Las soluciones basadas en la nube ofrecen todo lo que una organización necesita para liberar capital y responder rápidamente a los cambios del mercado, en tiempos de crisis o no.

Postado por Antonio Brito, Director, Ingeniería Digital y de Valor, Infor LATAM em 22/04/2020 em Artículo